Qué hacer si tu lanzamiento no funcionó

¿Tú lanzamiento no funcionó? esto puede ocurrirle a cualquier emprendedor. Algunos lanzamientos no cumplen con las expectativas, y se quedan en un escenario peor al que podrías imaginar. Pero ¿qué puedes hacer en estos casos?

¿Qué hacer cuando el lanzamiento no funcionó?

Si tú lanzamiento no funcionó es hora de tomar medidas rápidas, con el fin de dar una respuesta y establecer los cambios necesarios que deberás hacer.

Lo que debes hacer:

  • Analiza

Debes analizar todo lo que hiciste en tu lanzamiento; un nuevo negocio o emprendimiento no puede darse por vencido si las cosas no resultan como lo pensó enseguida, llevándolo al fracaso. Debe analizar el proceso que siguió para dicho lanzamiento y evaluar porque salió mal y que puede hacerse.

Un lanzamiento no se considera solo por avisarle a unos pocos contactos; debes generar una estrategia que te dé la oportunidad de llegar a un buen número de personas. Busca la mejor fecha para hacer tu lanzamiento.

  • Una base de clientes

Debes construir una base de clientes, para eso necesitas no solo enfocarte en el lanzamiento sino en el pre lanzamiento de tu producto. Debes tener un público que te conozca para que sea un lanzamiento con éxito.

Necesitarás tener un perfil en varias redes sociales y publicar contenido que atraiga a las personas; crea un blog o una página web donde vayas explicando tu producto, así podrás ir captando el interés de los usuarios e ir convirtiéndolos en tus clientes.

Mide tus resultados

Desde que hagas tu lanzamiento debes ponerte en movimiento, no puedes permitirte quedarte de brazos cruzados a esperar qué pasa, de esta forma solo encontrarás el fracaso.

Mide todo desde cuántos clics hacen tu página hasta cuentas ventas has realizado, estudia el campo donde mejor te ha ido; si fue YouTube, twitter, Facebook, Instagram u otro y saca provecho de eso. Si estudias tu campaña, podrás repetir ciertos pasos para tu siguiente campaña y seguir cosechando el éxito.

Es importante que midas y estudies lo que quieren tus clientes; sino lo haces puedes hacer de tu lanzamiento un fracaso; tus clientes serán tu motor por eso debes escuchar con atención sus necesidades.

Luego de sacar una campaña puedes realizar una encuesta para saber que les pareció a tus clientes, es una manera sencilla y eficaz de aprender lo que no debes volver hacer en otra campaña.

Tu lanzamiento no termina hasta el último día

Si tú lanzamiento no funcionó no debes darte por vencido, un lanzamiento no termina hasta el último día. Algunas veces cuando se realiza un lanzamiento esas primeras horas pueden hacer creer que ha cometido un fracaso, pero lo cierto es que puedes cambiar ese escenario siempre que no te des por vencido.

No te compares con otros negocios, tampoco te enfoques en lo que ellos hicieron; debes enfocarte solo en ti, en tu negocio. Mira y estudia lo que será más productivo para ti, solo de esta forma podrás crear un lanzamiento que funcione y obtener los resultados esperados.

No te des por vencido y llega a la meta en esta carrera.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: