La intranet moderna: Características y beneficios

intranet moderna

La intranet fue creada hace décadas, y puede que el término “internet” nos resulte más moderno e incluso sustitutivo. Pero la realidad es que las intranets siguen existiendo y, potenciadas por las nuevas tecnologías de la era digital, son mucho más eficientes. Hoy hablaremos de las características y beneficios de la intranet moderna.

¿Qué diferencia a la intranet moderna de la antigua?

Al principio la intranet original era bastante complicada de usar y no era tan intuitiva como lo puede ser hoy. Por muchos años, se descuidó este elemento de forma que, aunque muchas empresas tenían una, no la usaban.

Y la verdad es que la comunicación por la intranet no era más rápida o efectiva que la comunicación verbal o presencial; al final, terminó siendo un depósito de archivos que pocos revisaban y que no tenían ninguna utilidad.

Afortunadamente, con la llegada de las nuevas tecnologías y las plataformas sociales, la intranet se modernizó y ahora cumple mejor su propósito original.

Hoy en día, la intranet sigue siendo una base de datos que recopila información sobre documentos o protocolos esenciales para operar la compañía; sin embargo, acceder a esos archivos y hacer uso de ellos es más sencillo, por lo que se agilizan todos los procesos de recolección de datos.

Además, todos los miembros de una empresa pueden interactuar entre sí en la intranet moderna. Esto permite que, no solo exista compañerismo y trabajo en equipo, sino que se pueden gestionar solicitudes o requerimientos de los trabajadores. Y es que uno de los mayores problemas en las empresas es la falta de feedback.

La intranet permite que los trabajadores expresen su sentir, aporten e ideas y sean tomados en cuenta para los proyectos de la empresa. De esta forma, se siente que la compañía no es dirigida por unos pocos, sino que todos reman del barco.

Beneficios de la intranet en la actualidad

intranet moderna

Gracias a la evolución que han experimentado las intranets en los últimos años, las empresas obtienen estos beneficios:

  • Almacenar toda la información en una base de datos centralizada a la que todos pueden acceder, evitando depender de otras herramientas.
  • Crear puentes o canales de comunicación entre los diferentes departamentos, de manera que se alcancen mejor los objetivos.
  • Gestionar mejor los procedimientos internos y se da atención a las solicitudes sin necesidad de moverse de la silla.
  • Mantener al equipo informado sobre nuevos protocolos, procesos o informaciones de interés para el desempeño de sus actividades.

Hoy en día, a la intranet se puede acceder desde cualquier equipo y desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet. Lo que permite atender algunos aspectos de la empresa incluso cuando no se está presente o en horario laboral; lo que redunda en menos impedimentos para el trabajo y una mayor productividad.

Como hemos visto, la intranet moderna reporta muchos beneficios, por lo que es vital aprender a sacarle el máximo potencial. Para ayudarte a lograrlo cuentas con Intranet Unidos.

Este servicio cuenta con personal especializado en todo tipo de redes corporativas, adaptándolas a las necesidades de cada compañía. Son capaces de crear una intranet moderna, funcional y que sume a la competitividad y eficacia de cada eslabón de la compañía.

Sin duda, es la mejor herramienta para gestionar y administrar tu intranet para que se convierta en el mejor lugar de encuentro para tu personal.

CRM