Qué son los plugins de wordpress y cómo usarlos

¿Qué son plugins de wordpress? Un plugins es un componente de código; en programas como WordPress un plugins instalado permite ampliar la funcionalidad de dicho programa.

Gracias a los plugins puedes implementar casi cualquier cosa; eso permite que WordPress sea un programa tan versátil.

Qué puedes hacer con WordPress

Es momento de crear tu propio blog de WordPress con hosting y usarlo, pero además existen otras maneras de utilizar el WordPress y más si conocemos que son los plugins de WordPress.

  • Crea una tienda

El plugin WooCommerce convierte el WordPress en una tienda online con todo lo que desees vender; este plugin también te da la opción de introducir catálogos de productos, gestión de pedidos, gestión de stock, medios de pagos, informe de ventas, entre otras funciones. Este plugin en su versión básica es totalmente gratis.

  • Genera enlaces internos

El plugin SEO Smart Links te permite asociar enlaces a una palabra o a varias palabras que deseas destacar; además este plugin puede automatizar la creación de enlaces de determinadas palabras.

Este plugin te da la oportunidad de realizar cualquier cambio con respecto al enlace; si realizas el cambio desde el plugin automáticamente todo tu contenido se actualizará, lo que te da más tiempo para realizar otras tareas.

  • Genera tráfico

Un plugin necesario es el Tweet Old Post; su misión es recorrer el archivo de post o tú blog para hacer tweets aleatorios.

Gracias a los tweets que coloca periódicamente este plugin da como resultado un incremento de número de visitas a la página referida.

  • Monitoriza tus plugins

Es necesario cuidar la inflación de los plugins que usas en tu blog. Aunque WordPress no impone un límite de plugins que deben instalarse si debe existir un control; el límite por asi decirlo lo impondrá la capacidad de tu servidor y la naturaleza de los plugins que instales.

Con el plugin P3 puedes conocer el consumo de cada uno de los plugins instalados en tu blog, también detectarse si existe algún plugin problemático.

Plugins para WordPress

Para conseguir plugins puedes entrar al repositorio oficial de WordPress el cual contiene un aproximado de 25.000; además este sitio es de total confianza.

También se puede conseguir plugins para WordPress en otros blogs, revistas conocidas que hablen del tema.

Lo recomendable es siempre utilizar sitios seguros y de confianza para encontrar los plugin que buscamos. Se debe estar muy alerta cuando un sitio ofrece un plugins premium totalmente gratis.

Cuando existen este tipo de ofertas lo más probable es que al plugin se le haya añadido un código malicioso; lo que pudiera perjudicar tu relación con Google ya que este plugins pudiera insertar enlaces de sitios pornográficos. Cuida la seguridad de tu blog y tú imagen y busca siempre sitios confiables para descargar los plugins que necesites.

Un plugin en tu blog de WordPress puede cambiar totalmente tu blog y hacerlo funcionar mucho mejor, además los plugins son herramientas que te brindan beneficios. Abre tu blog hoy mismo y diseña tu tienda online.

Recuerda no hay un número exacto de plugins que puedas descargar eso dependerá de la capacidad de tu equipo; por eso siempre está atento al consumo de tus plugins.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: