CRM para aumentar tus ingresos

¿Cómo utilizar un CRM para aumentar tus ingresos? Un CRM es más que un almacenador de datos en información; implementar y personalizar este software es la clave para ir aumentado los ingresos de tu negocio.

Hay tres principales maneras del CRM para aumentar tus ingresos, estás son:

  1. Aumenta el número de clientes compradores.
  2. Aumenta el valor promedio de cada compra.
  3. Aumenta el valor de las compras.

Maneras del CRM para aumentar los ingresos

Algunos empresarios al implementar un CRM en sus empresas o pymes, solo dan utilización al primer punto mencionado antes, es decir, a la búsqueda de nuevos clientes y esto no es malo ya que toda empresa requiere de nuevos clientes y clientes fieles.

Pero es cierto que este pago puede ser un tanto costoso para los negocios; para que un negocio prospere y aumente también debe aplicar los otros pasos principales del CRM para aumentar los ingresos.

Es necesario que mostremos de manera irresistible el precio de venta al promedio de la orden; de esta manera lógicamente aumentarán. Y para establecer una estrategia de este alcance el CRM puede ayudarnos.

Aumenta el valor promedio de los pedidos gracias al CRM

Esta estrategia puede ser desglosada en etapas para entenderla mejor

  • Etapa 1 Ventas Inmediatas

Existen ciertos artículos o servicios que complementan el artículo principal; es realmente útil a la hora de estar concretando una venta sugerir la venta del complemento. El CRM te ayudará a mostrar este tipo de oferta inmediatamente al cliente.

Después que el cliente ya ha realizado una compra, el Software CRM se encarga de mostrarle un catálogo de productos complementarios, sugeridos o necesarios  que no ha comprado el cliente. Este caso el CRM utiliza el historial de compras para ser preciso y exacto en qué sugerirle.

  • Etapa 2 El futuro es vender más

Después que una compra ha estado por un tiempo se le ofrece al cliente un producto de la nueva versión. Eso es como resultado aumentar el tamaño de valor medio de la orden. El CRM será tu aliado para indicarte cuál es el mejor momento de realizar esta estrategia en los clientes; ya que te indicará cuánto tiempo lleva el cliente con el producto y que tiempo estimado de uso tiene el producto.

Lo que se busca es aumentar la venta y aumentar el valor de pedido; el software CRM lo logra ya que mantiene la información al día de las ventas realizadas y te da la oportunidad de establecer la mejor fecha para aumentar tus ventas.

CRM para hacer marketing

Utiliza estrategias de marketing para enviarlas por correos, aprovecha la oportunidad y envía promociones y ofertas por este medio. Utiliza el CRM para segmentar a tus clientes, de esta forma establecerás una promoción u oferta más reverente para los clientes.

Si aumentas la frecuencia con la que se realiza una venta al cliente, estarás aumentado tus ingresos. Utiliza la información del CRM para mantener una buena relación con el cliente y aprovechar el momento oportuno para incrementar tus ventas.

CRM impulsa te permite realizar este tipo de estrategias para aumentar los ingresos en tu negocio. Una buena venta, una buena gestión y un buen uso del marketing te permitirá aumentar los ingresos de tu negocio lo que te dejará seguir creciendo.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: