¿Qué son ventas cruzadas?

Qué son ventas cruzadas

Las ventas y una buena estrategia van tomadas de la mano, y es que; enamorar, conocer y complacer a tus clientes se ha convertido en una de las metas principales, aún y cuando la primera sea incrementar tus ventas y ganancias. Hoy, aprenderás Qué son ventas cruzadas y cómo pueden ayudarte en tu negocio.

En el amplio mundo del marketing, hay diversos tipos de ventas, cada empresa utiliza la técnica que mejor le funcione. Los objetivos, siempre serán conocer a tu cliente y lograr la fidelización con el mismo; incrementar las ventas, optimizar la imagen de la marca, mejorar el coste y anexarle valor al producto inicial.

¿Qué son ventas cruzadas?

La venta cruzada o en ingles Cross-Selling, es una estrategia de marketing muy utilizada en pequeñas, medianas y grandes empresas. La misma consiste, en ofrecer al cliente algún producto extra; del que ya le ofrecía inicialmente, es decir, a la hora de vender un teléfono, por ejemplo, también se le ofrece unos audífonos.

Y es que, puede que alguna vez te haya pasado; que te diriges a un sitio queriendo comprar algo y resulta que por un poquito más de inversión; te vienes con más cosas de las previstas, pues así, funcionan las ventas cruzadas. Quieres comprar una hamburguesa y terminas acompañándolas con patatas y refrescos.

Esta estrategia, no sólo es utilizada en empresas presenciales; sino también, se utiliza en e-commerces, es decir, tiendas online. Esta táctica es frecuentada por franquicias de comida; establecimientos de ropa, productos electrónicos, maquillaje, lencería, etc. Es aplicable para casi cualquier cosa.

Incluso, si tienes un hotel podrías ofrecer un paseo turístico a quienes renten la habitación; si vendes instrumentos musicales podrías ofrecer también cursos o libros relacionados. Si vendes un auto, estaría genial si también ofreces un seguro al comprador y así, es como se efectúan las ventas cruzadas.

También se lleva a cabo, cuando tú como empresa te das cuenta que algunos productos no están siendo comprados; puedes sugerir al cliente adquirirlo como un producto complementario o de utilidad. Ofreciendo una buena oferta, claro está, es un hecho que los clientes aman las promociones y opciones.

Promociona tus productos con menor popularidad

Qué son ventas cruzadas

Ya que tienes conocimientos acerca de qué son ventas cruzadas; haz que tus clientes perciban, conozcan y descubran productos que ya no tienen tanta demanda. No te deshagas de ellos ni los veas como pérdidas, al contrario, realiza buenas ofertas a tus compradores, ofréceles lo que sea que tengas.

Estudios demuestran, que mientras más ofrezcas a tus clientes por un menor costo, más ellos querrán obtenerlo y recomendarlo. Realiza inventarios, investiga cuales productos tienen más demanda y cuales no tanto; aprovecha el éxito de un producto popular para juntarlo con otro que no lo es tanto.

Si te das la tarea de conocer e investigar las necesidades y preferencias de tus clientes; podrás ofrecerles cosas que, ellos realmente quieran obtener, junto con otras las cuales no comprarían por separado. No te rindas y adapta tus combos de acuerdo a las necesidades y preferencias de tus compradores.

CRM