
Los tiempos cambian aceleradamente, y las nuevas generaciones tienen expectativas, exigencias y necesidades distintas a las que les precedieron. Por eso, para conquistar y fidelizar a la generación Z es imprescindible reescribir las estrategias comunes del pasado y adecuarlas a los marcos actuales. ¿Cómo un CRM te ayuda a lograrlo? Te contamos.
Uso del CRM para conquistar y fidelizar a la generación Z
La generación Z comprende desde 1995 hasta 2009; son los hijos de la generación millennial y aglutinan prácticamente a todos los jóvenes y adolescentes del mundo. Estos jóvenes han nacido en un mundo totalmente distinto a la generación antecesora y a las que vinieron antes. Parten de un mundo completamente digitalizado donde la tecnología es el bastión más importante del avance generacional.
En pocos años, estos adelantos tecnológicos han hecho que todos estén conectados a la red y utilizando en todo momento dispositivos inteligentes. Esto, por supuesto, ha incidido en las expectativas que tiene está generación hacia las empresas, su filosofía y la manera en la que ofrecen servicio a sus clientes.
Esto ha obligado a muchos comercios a desechar sus antiguas prácticas o irlas modernizando para adaptarse a esta generación y sus patrones de consumo.
Veamos algunos puntos que necesitan redefinirse para conquistar y fidelizar a la generación Z y como un CRM facilita el camino en cada caso.
Sustentabilidad
Para esta generación es más importante que nunca saber que están teniendo un impacto positivo en el mundo, y esperan que las marcas en las que invierten compartan esa visión.
Un CRM nos permite optimizar todo nuestro embudo de ventas para adaptarlo a la necesidad de mostrar a los clientes que nuestra empresa es sustentable.
Procesos más ágiles, menos complejos y con capacidad de dar una respuesta a las objeciones de los clientes es lo que logramos al adaptar un CRM moderno.
Diversidad
La generación Z espera que las empresas sean más inclusivas y den visibilidad a todos los colectivos, independientemente de su género, raza o credo.
Un CRM nos permite gestionar a toda nuestra base de clientes, sus datos demográficos y patrones conductuales que nos permitan entender sus necesidades y exigencias.
Esto nos ayuda a brindar un servicio personalizado, adaptado a las expectativas de cada persona. Además, los datos del CRM están a disposición de todo el equipo, por lo que cualquier agente puede retomar las interacciones desde el punto en el que se dejó la vez anterior.
Omnicanalidad
Para la generación Z es muy importante que las empresas ofrezcan canales físicos y virtuales para gestionar sus solicitudes de forma cómoda y oportuna.
Con un CRM puedes integrarte a distintas plataformas virtuales, formularios web, servicios de mensajería y otros recursos más para brindar un servicio online y offline de la misma calidad.
La omnicanalidad te ayuda a estandarizar todos tus canales con procesos optimizados y productivos, satisfaciendo la creciente demanda de inmediatez de la generación Z.
En Impulsa CRM encontrarás un software funcional, versátil y potente, capaz de redefinir tus estrategias de marketing y ventas para obtener mejores resultados con tu target.
En menos de dos minutos te mostramos cómo aprovechar este moderno CRM para potenciar tu fuerza de ventas fácil y rápido.