Riesgos de no implementar correctamente un CRM

Riesgos de no implementar correctamente un CRM

¿Conoces cuáles son los riesgos de no implementar correctamente un CRM? Muchos empresarios implantan un CRM nuevo a sus negocios sin conocer los riesgos que pueden producirse. Es importante tener conocimiento previo de los errores que puede ocasionar una mala implantación de CRM.

En este artículo conoceremos algunos errores que se pueden encontrar a la hora de realizar una mala implementación de software CRM; teniendo conocimiento de estos riegos se puede trabajar en base de que no suceda en nuestra empresa.

Principales riesgos de no implementar correctamente un CRM en tu sistema

Todas las implantaciones del software CRM poseen riesgos que podemos prevenir o atajarlos antes que empiecen a suceder. Conocer estos errores que pueden producirse en el sistema nos ayuda a solventar los problemas antes de que ocurran o de que empeore.

Entre los riesgos de no implementar correctamente un CRM encontramos:

  • Personal inexperto

La mayoría de las personas que son asignadas para realizar la implantación del CRM no poseen la experiencia para realizar un manejo perfecto del proceso. Por esta razón suelen pedir un sistema perfecto que se adapte a las necesidades y procesos de la empresa de manera correcta.

Dada a las exigencias se pide un software de alta complejidad, lo que lleva a un coste elevado y de poca rentabilidad para la empresa. Es importante asegurarse que la implantación sea de manera correcta y no perfecta; la perfección llegará con el tiempo.

  • Implantación sin integración

Antes de realizar alguna implantación del software CRM debemos asegurarnos que sea compatible con el sistema y los demás programas que se les da uso; en caso de no ser compatible podemos conseguir errores vitales al momento de la instalación.

Asegúrate de que el CRM pueda integrarse se manera correcta y ser compatible con los archivos que mantienes y usas en tu compañía. De esta manera se podrá usar el software de manera completa y a su máxima capacidad.

  • Los requerimientos no han sido definidos

Este riesgo es uno de los más comunes que poseen las pymes, esto se debe a que no tienen definidas las necesidades que deben cubrirse. Es necesario que antes de realizar una implantación de CRM se conozca de manera específica las necesidades.

Antes de elegir un software debe evaluarse las bases y el crecimiento que se quiere lograr con la implantación; además documentar estas ideas hará más fácil la búsqueda de un programa CRM.

Desventajas que produce una mala implantación de CRM

Riesgos de no implementar correctamente un CRM

Aunque un CRM aporta muchos beneficios a las empresas y pymes existen ciertas desventajas que pueden producirse, entre ellas se encuentra la resistencia que los trabajadores pueden tener ante el software.

Los empleados entenderán que la automatización de los procesos es un beneficio para la empresa y no una pérdida de trabajo; pero si la implantación del software no se hace de manera correcta este proceso nunca podrá realizarse y pasar a la era tecnológica.

Entre los riesgos de no implementar correctamente un CRM se encuentra el costo elevado que puede generar; si se tiene pensado un presupuesto para la implantación y esta sale mal, lo más probable es que se deba gastar más de lo pensando.

Por eso antes de realizar una implantación, busca el software que mejor se adecue a tus necesidades; como CRM Impulsa que te permite hacer pruebas gratuitas antes de su instalación final.

Recuerda que conocer los riesgos antes que sucedan te pueden ayudar a realizar una implantación correcta y sin errores. Además que te permite no salir de tu presupuesto pensado.

 

CRM