Cuántas ganancias puede generar un blog

Cuántas ganancias puede generar un blog

A nivel comercial se han implementado nuevos métodos que permitan subir las ganancias. Desde funciones de mejora continua, trabajo en equipo y productos innovadores, hasta la creación y manejo de un blog. Sin embargo, ¿Cuántas ganancias puede generar un blog?

Esta pregunta, inquieta a muchos emprendedores que desean aumentar sus ventas en el mercado, valiéndose de cualquier medio comercial. Como la creación de un blog les ha traído grandes resultados a muchos comercios, es normal que piensen en promocionar sus productos a través de uno.

Si eres un emprendedor y quieres hacer tu propio blog para sacar ganancias de forma creativa, te invitamos a prestar atención a las sugerencias que estaremos dando. También, es indispensable que vayas pensando en el diseño que deseas para que puedas adaptarlo y sacarle el máximo provecho.

Cuántas ganancias puede generar un blog: Se responde la interrogante

Si te hicieran esa pregunta, ¿Cómo responderías? Es normal que pienses que, aun siendo una herramienta comercial, no debe generar muchos ingresos. Así que, ¿cuántas ganancias puede generar un blog?

Eso dependerá de la presentación de tu blog, los productos que promociones o los servicios que ofrezcas y el tipo de clientes al que va dirigido. Mientras mejor esté estructurado, será más fácil sacar las ganancias que esperas.

Un blog puede generar ganancias de hasta 3.000 Euros al mes y en el mayor de los casos, hasta 20.000 Euros. Lo esencial es que no pierdas la motivación. La mayoría de las personas que crean un blog, pierden el entusiasmo en menos de un año.

Ten en cuenta el tiempo que invertirás, pues un post corto que publiques requerirá al menos 1 hora de tu tiempo y no será suficiente para atraer a la cantidad de clientes que quieras. Para generar un mínimo de 150 Euros, debes tener unas 100.000 visitas diarias. Además, necesitas convertir esas visitas en lectores frecuentes.

¿Cuántas ganancias puede generar un blog sin investigación previa? La verdad, es que no se generarán muchas si no inviertes tiempo en investigar la competencia que enfrentas, la temática de rentabilidad y la elección de interés para el público.

Cuántas ganancias puede generar un blog

Sugerencias para un blog de éxito

Se considera que un blog es exitoso, cuando los creadores son constantes en el trabajo y mantenimiento del mismo, por un período aproximado de 18 a 36 meses. Si deseas generar ingresos de 3.000 Euros al mes, es indispensable que tomes en cuenta las siguientes sugerencias.

Crea una plataforma seria desde el comienzo

Si deseas que tu blog tenga éxito, no formes uno gratuito. Existen excelentes plataformas rentables de al menos 6 Euros mensuales. Recuerda que, al crear cimientos fuertes, tendrás mayor solidez en el mercado.

Ofrece Productos Propios

Hay muchos blogs que promocionan libros digitales y crean ingresos sólidos. Al promocionar tu propio producto, nunca perderás y aumentará tu motivación de trabajo. Por eso, es importante que estudies los intereses de los clientes y les ofrezcas justo lo que buscan.

Tener una lista de suscriptores

Luego de un tiempo con tu blog, verás que te importará más la cantidad de suscriptores, que la cantidad de visitas. Esto se debe a que cada suscriptor se convierte en una oportunidad para generar ventas.

Ahora que ves los beneficios y ganancias de un blog, trabaja duro por el tuyo con las sugerencias que te hemos mostrado.

CRM