¿Ser líder y generoso al mismo tiempo?

¿Ser líder y generoso al mismo tiempo?

En la situación actual, podríamos preguntarnos, ¿es posible ser líder y generoso al mismo tiempo? Cabe destacar que ser generoso, es intentar ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Si eres proactivo, buscarás siempre la manera de ayudar a los demás, eso incluye pensar en cómo mejorar la vida de las personas que te rodean.

En la mayor parte de los casos, los trabajadores están bajo mucha presión o en un entorno muy hostil. Tanto así que en sentido emocional se ven afectados. Si quieres ser un gran líder y generoso al mismo tiempo, puedes tomar en cuenta algunos de los consejos que te mencionaremos.

¿Líder y generoso al mismo tiempo? Aplica estos consejos

Como líder puedes considerar algunas características que necesites, o tal vez, desarrollar habilidades que te permitan ser más generoso. En todo caso, es necesario que apliques algunos consejos.

Aspectos que debes evitar

Cuando sientas que los demás hacen un mejor trabajo que tú, no cometas los errores que mencionaremos a continuación, ya que eso indicaría que no eres ni un buen líder, ni tampoco alguien generoso.

  • No compartir información: Si posees información valiosa para tu equipo o una mejor estrategia, debes facilitarles el trabajo dando ideas que harán que tu productividad aumente.
  • No proporcionar buenos recursos: Si manejas herramientas actualizadas para optimizar el trabajo de tus empleados y no las compartes, es difícil crear un entorno competitivo y sano para ellos.
  • Ser el mejor: Si piensas que tu tiempo es más importante que los demás, es un factor que te marcaría como un líder desconsiderado. Otra forma de no ser un buen líder, es cuando no resaltas las habilidades de tu equipo de trabajo.

Bajo estas circunstancias, ¿Se puede ser un líder generoso? Recuerda que toda acción que te propongas realizar, marcará la imagen de una persona que se esfuerza por ser líder y generoso a la vez.

¿Por qué deberías ser un líder generoso?

¿Ser líder y generoso al mismo tiempo?

Si deseas el éxito de tu equipo y el aumento en la productividad del mismo, tienes que evitar las prácticas negativas que cubrirán tus logros. Fíjate los beneficios que obtendrás si te esfuerzas por ser mejor cada día.

El deseo de ayudar

Te permitirá tener mejores relaciones duraderas. Si ayudas a personas de tu empresa que estén necesitadas, es muy probable que tengas una buena amistad con ellas y que dure por mucho tiempo. La generosidad es el factor clave de un líder.

Motivarás a otros

Los que están a tu alrededor, podrán verse motivados a imitar tu ejemplo. Eso es parte del efecto que quieres transmitir como líder.

Agradece más

Como líder, debes demostrar tu agradecimiento con tu actitud al hacer peticiones con educación y reconocerlas. Recuerda que no naciste en ese puesto, te lo ganaste con dedicación y esfuerzo.

Muchos se esforzarán todos los meses, por alcanzar sus metas y ser tan bueno como tú.

Entonces, ¿piensas que se puede ser líder y generoso al mismo tiempo? Si aplicas los consejos que se han mencionado, obtendrás la respuesta. Es cierto que, al ser un líder, deberás demostrar carácter, pero no te olvides de la generosidad que hará que tus empleados se queden contigo.

 

 

CRM