Técnicas de atención al cliente infalibles que tienes que probar

técnicas de atención al cliente 1

Las técnicas de atención al cliente son parte de la estrategia que utiliza una empresa o negocio para dejar una impresión positiva en el cliente. Lo que siempre recuerda un cliente es el buen trato que se le da al ofrecer un producto y/o servicio.

Quizás no siempre sea fácil; en reglas generales se debe demostrar ciertas habilidades al tratar con clientes. Una atención de calidad siempre debe ser la prioridad de toda empresa. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué técnicas son infalibles al atender a tus clientes y que estos se sientan satisfechos? Veamos cuáles son.

Técnicas infalibles de atención al cliente ¿Cuáles son?

Las técnicas que mencionaremos a continuación tómalas en cuenta en tu día a día mientras atiendas a tus clientes. Dará un efecto positivo sin duda. Cada detalle es importante.

Trato personalizado

El trato personalizado que les des a tus clientes sin duda que es una técnica infalible. Hacer sentir al cliente como en casa, trátalo de manera cálida, amigable pero respetuosa. Si conoces a tu cliente, puedes personalizar el trato mencionando su nombre, interesándote en él.

Independientemente del medio de comunicación que utilices con tus clientes; (redes sociales, personalmente, por teléfono o correo electrónico); debes demostrar que deseas ayudarle y ofrecerle lo mejor que tengas. Siempre respetando sus gustos o preferencias. Notarás cómo crea un efecto positivo en el cliente.

Escuchar, buena actitud y empatizar

Existe una técnica que es muy conocida, esta lleva por nombre HEARD. Sus siglas en español significan; escuchar, empatizar, ofrecer disculpas, resolver o solucionar y diagnosticar. Cada paso de estos es muy importante. Es un proceso que va a distinguir a la empresa por su buen servicio. Veamos en qué consiste cada uno:

  • Escuchar cada detalle de interés que menciona el cliente antes de elegir o adquirir un producto.
  • Empatizar con el gusto, trato y preferencias del cliente.
  • Ofrecer disculpas dependiendo de que sea por no contar con un producto o por haber cometido algún error. Eso hará más humanizado el trato.
  • Solucionar alguna duda o pregunta de manera muy amable; demostrando interés sincero por el cliente.
  • Diagnosticar lo que necesita el cliente, cada requerimiento, problema o incidencias y evitar que vuelvan a suceder.

Para poder ejecutar ampliamente cada punto mencionado se requiere escuchar atentamente y mostrar empatía.

técnicas de atención al cliente 2

Ofrecer solución junto con beneficio

No solo es atender al cliente y ofrecer tus productos y/o servicios. Es aportar valor a tu producto ofreciéndole un beneficio consigo. ¿Qué lograrás? Que el cliente no dude en adquirir tu producto. Conseguirás un porcentaje más alto de probabilidad de que el cliente compre tu producto.

En la inclusión de ese beneficio puedes aportar todo lo que va a ganar y obtener al comprar dicho producto; o adquirir el servicio. El poder de convencimiento y seguridad suma puntos en la atención que les des a tus clientes.

Beneficios de estas técnicas de atención al cliente

Los innumerables beneficios de estas técnicas son:

  1. Otorga valor a tu negocio.
  2. Fidelizas tu cartera de clientes.
  3. Preferencias y recomendaciones de tus clientes.
  4. Mejores ventas y satisfacción al cliente.
  5. Reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

¡Ofrece atención de calidad y tendrás ventas y resultados de calidad!

CRM