
¿Tienes problemas para iniciar lo que te has propuesto? Aquí, descubrirás algunas útiles técnicas para vencer la procrastinación de forma práctica. La procrastinación, es el aplazamiento de las cosas propuestas; y cuando un emprendedor sufre de procrastinación, le resulta difícil lograr sus objetivos.
Es necesario que la persona esté enfocada para hacer los trabajos y cambios necesarios; y de esta forma, poder lograr los objetivos planteados. Es vital mantenerse motivado y seguro para dar ese primer paso y comenzar lo propuesto. A continuación, conoce algunas técnicas que te permitirán vencer la procrastinación.
Técnicas para vencer la procrastinación y mantenerse enfocado
-
Realiza una tarea a la vez
Para muchas personas es muy difícil realizar tareas grandes, al punto de llegar a la procrastinación. No es para nada beneficioso llegar a un punto donde te sientas abrumado por la cantidad de tareas que debemos realizar.
Una forma en que puedes evitar esto, es dividiendo una tarea grande en varias tareas pequeñas; si debes realizar muchas tareas a la vez, hazlas una por una. De esa forma, terminarás de realizar lo planteado y puede que hasta en menos tiempo de lo pensando.
-
Pon una fecha final
De esta forma, sentirás el compromiso de terminar tus actividades, proyectos y tareas. Ya sea que el plazo lo determine algún cliente o tu mismo, sentirás la obligación de realizar las cosas en el tiempo adecuado, para tener listo todo en la fecha final.
-
No seas perfeccionista
Muchas veces, conseguir la perfección puede significar la muerte de una idea, proyecto y hasta de un negocio. Lo ideal, es terminar las tareas al menos en un 80%, y buscar mejorías con el 20% que resta; pero siempre será mejor terminar por completo algo, a no hacerlo por buscar la perfección.
-
Toma tiempo para pensar
Aunque parezca que perderás más tiempo de esta manera, puede resultar todo lo contrario. Está comprobado que, dejar de darle vueltas a las cosas, puede ayudarnos a conseguir las soluciones propias. En oportunidades, cuando las actividades tienden a ser intensas, puede que no veamos las salidas o la manera de realizar algo.
Respirar aire fresco, hacer ejercicio, despejar la mente; son cosas que pueden ayudar a establecer mentalmente las salidas o maneras de terminar nuestro trabajo.
Como puedes ver, existen algunas técnicas para vencer la procrastinación; Por lo tanto, realizarlas, traerá beneficios tanto para el trabajo como para la salud. Algunos beneficios son:
- Aumentarás tu determinación y tus fortalezas.
- Dejarás de auto-engañarte.
- pondrás fin al estrés y frustraciones innecesarias.
- Serás un mejor profesional.
- Conseguirás el lado positivo de las cosas.
- Mejorarás tu productividad.
- Serás organizado.
Ten en cuenta que, muchas veces, la procrastinación proviene del miedo propio; es decir, se puede presentar en situaciones como: Tener que hablar con tu jefe pero, por el temor, lo postergas.
Mantén siempre tu mente calmada, escucha tu canción favorita, ten descansos, divide tus tareas y dile no a la procrastinación.
Y recuerda, no dejes que el miedo te venza, empieza lo que te propusiste y dale fin. Lo importante, es terminar lo empezado. No te encierres a que debe ser algo perfecto.