Técnicas para vencer la procrastinación

técnicas para vencer la procrastinación

¿Tienes problemas para iniciar lo que te has propuesto? Aquí, descubrirás algunas útiles técnicas para vencer la procrastinación de forma práctica. La procrastinación, es el aplazamiento de las cosas propuestas; y cuando un emprendedor sufre de procrastinación, le resulta difícil lograr sus objetivos.

Es necesario que la persona esté enfocada para hacer los trabajos y cambios necesarios; y de esta forma, poder lograr los objetivos planteados. Es vital mantenerse motivado y seguro para dar ese primer paso y comenzar lo propuesto. A continuación, conoce algunas técnicas que te permitirán vencer la procrastinación.

Técnicas para vencer la procrastinación y mantenerse enfocado

  • Realiza una tarea a la vez

Para muchas personas es muy difícil realizar tareas grandes, al punto de llegar a la procrastinación. No es para nada beneficioso llegar a un punto donde te sientas abrumado por la cantidad de tareas que debemos realizar.

Una forma en que puedes evitar esto, es dividiendo una tarea grande en varias tareas pequeñas; si debes realizar muchas tareas a la vez, hazlas una por una. De esa forma, terminarás de realizar lo planteado y puede que hasta en menos tiempo de lo pensando.

  • Pon una fecha final

técnicas para vencer la procrastinación

De esta forma, sentirás el compromiso de terminar tus actividades, proyectos y tareas. Ya sea que el plazo lo determine algún cliente o tu mismo, sentirás la obligación de realizar las cosas en el tiempo adecuado, para tener listo todo en la fecha final.

  • No seas perfeccionista

Muchas veces, conseguir la perfección puede significar la muerte de una idea, proyecto y hasta de un negocio. Lo ideal, es terminar las tareas al menos en un 80%, y buscar mejorías con el 20% que resta; pero siempre será mejor terminar por completo algo, a no hacerlo por buscar la perfección.

  • Toma tiempo para pensar

Aunque parezca que perderás más tiempo de esta manera, puede resultar todo lo contrario. Está comprobado que, dejar de darle vueltas a las cosas, puede ayudarnos a conseguir las soluciones propias. En oportunidades, cuando las actividades tienden a ser intensas, puede que no veamos las salidas o la manera de realizar algo.

Respirar aire fresco, hacer ejercicio, despejar la mente; son cosas que pueden ayudar a establecer mentalmente las salidas o maneras de terminar nuestro trabajo.

Como puedes ver, existen algunas técnicas para vencer la procrastinación; Por lo tanto, realizarlas, traerá beneficios tanto para el trabajo como para la salud. Algunos beneficios son:

  • Aumentarás tu determinación y tus fortalezas.
  • Dejarás de auto-engañarte.
  • pondrás fin al estrés y frustraciones innecesarias.
  • Serás un mejor profesional.
  • Conseguirás el lado positivo de las cosas.
  • Mejorarás tu productividad.
  • Serás organizado.

Ten en cuenta que, muchas veces, la procrastinación proviene del miedo propio; es decir, se puede presentar en situaciones como: Tener que hablar con tu jefe pero, por el temor, lo postergas.

Mantén siempre tu mente calmada, escucha tu canción favorita, ten descansos, divide tus tareas y dile no a la procrastinación.

Y recuerda, no dejes que el miedo te venza, empieza lo que te propusiste y dale fin. Lo importante, es terminar lo empezado. No te encierres a que debe ser algo perfecto.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: