Técnicas para vender a puerta fría

Lograr el cierre de una venta haciéndolo puerta a puerta no es tan complicado, solo si vas bien capacitado. Hay una diversidad de técnicas para vender a puerta fría.

La venta a puerta fría es presentarse delante de una persona que no conoces y lograr venderle un determinado producto o servicio que no ha pedido. Es muy engorroso lograr el éxito de una venta de esta manera por lo tanto muchos vendedores le aterra la idea de hacerlo.

Se suele identificar que el buen vendedor a puerta fría es un profesional altamente capacitado y con vocación, el cual posee características y cualidades específicas.

Cómo vender a puerta fría

Una buena formación es de vital importancia para perfeccionar y cerrar una venta a puerta fría con éxito, pero saber cuáles son las técnicas para  conseguirla es de gran utilidad.

  1. Cuida tu imagen. Cuando te presentes delante de un posible cliente tienes que optar por un buen lenguaje corporal; sonreír, tener una buena postura, el contacto visual y gestionar de la forma correcta los gestos tendrán un papel muy importante a la hora de vender.
  2. Trabaja tu presentación. Tienes poco tiempo para captar la atención de tu posible comprador, por lo tanto tienes que ser bien implícito al momento de explicar tu argumento de venta.
  3. Organiza tu material de apoyo. La organización es fundamental ya que es la primera imagen que se lleva el cliente de nosotros. Debes de tener tus catálogos, folletos y tarjetas de presentación bien estructurado y organizado.

Si el cliente ve que tienes todas tus herramientas de trabajo sucia y desordenada se llevará una mala impresión de ti y por lo tanto no te llamaría para una posible compra.

  1. Presta máxima atención. Tienes que poner en práctica tus cincos sentidos para que no se te escape ningún detalle en la conversación con el cliente; y así saber cuáles son sus necesidades.

Si prestas la atención necesaria te iras dando cuenta de muchos aspectos importantes que te ayudarán a cerrar la venta con éxito.

  1. Vende ventajas, No ofrezcas productos. Al vender un producto o servicio tienes que enumerar los beneficios o ventajas que tendrá el cliente potencial al adquirirlo; eso es lo que realmente le interesa al cliente no le hables del producto con sus propiedades.

Estos beneficios deben de cubrir las necesidades que tiene el cliente.

  1. Conserva la calma. No debes de perder en ningún momento la paciencia, esto sería un gran error hay que mantenerse siempre sonriente, tranquilo y atento.
  2. Aplicar algún cierre. No te des por vencido a la primera, trata de aplicar algunas técnicas de ventas que te permitan lograr el éxito.

Importancia de esta estrategia de ventas

Las técnicas para vender a puerta fría son de mucha importancia ya que es una escuela que te permite poner a prueba todos tus sentidos; este hace que pierdas la timidez, a elaborar un buen discurso, a conocer muy bien tu producto y a refutar las discrepancias de un posible cliente potencial.

Ten siempre presente que lo importante no eres tú lo importante es la persona que tienes enfrente; por lo tanto debes prepararte muy bien para ese primer encuentro que tendrás con tu posible cliente y que este perciba una buena imagen.

Comenzar un negocio nuevo no es tan fácil y si no posees muchos contactos tendrás que optar por vender a puerta fría; pero si sigues cada una de las técnicas nombradas anteriormente tendrás el éxito asegurado.

 

CRM