Técnicas para vender por teléfono

técnicas para vender por teléfono

¿Estás interesado, o interesada en aprender técnicas para vender por teléfono, que te ayuden a influir mejor en las personas? Si es así, estás en el lugar correcto; ya que, aquí, te enseñaremos algunas técnicas efectivas, con las que puedes aumentar tus ventas telefónicas.

Conoce 3 técnicas para vender por teléfono

Estas técnicas, no están dirigidas a solamente hacer llamadas por teléfono, o hacer contactos, o para estar cinco o diez minutos diciendo tu script de ventas, para que luego termine la llamada, sin efectuarse ninguna venta. Estas técnicas te ayudarán a vender más. La primera de ellas, es:

Ten presente siempre el tiempo de tus clientes

El tiempo siempre es interesante ya que, este nos permite lograr muchas cosas; pero, realmente, el tiempo que gastes hablando con un posible cliente, no significa que efectivamente, esa venta se concrete.

Puede que realices una venta teniendo cuatro minutos al teléfono; y puede que con un cliente que tengas veinte minutos hablando, no logres venderle.

Por otro lado, hay que entender que para las personas, al igual que para ti, su tiempo es muy valioso. Por tanto, si te metes con el tiempo valioso de las personas, lo más seguro es que, sin importar que tan valiosa sea tu información; si no es oportuna la llamada, los resultados no serán los deseados.

Por supuesto, es prácticamente imposible saber cuándo es un mal o un buen momento para realizar una llamada de ventas. Por eso, es importante siempre que realices una llamada, preguntar si es un buen momento para hablar con la persona. Hazlo un hábito de ventas.

Ten presente a los intermediarios

Algo que sucede de forma común, es que cuando realizas una llamada de ventas, antes de que te conteste la persona con la que realmente deseas hablar; primero atienden otros intermediarios, ya sea una secretaria o asistente e incluso, algún familiar.

Esto es muy importante ya que, existe un gran porcentaje de secretarias, esposas o familiares, que tienen un gran poder de influencia sobre las decisiones que se toman sobre un negocio.

En este caso, tienes que tener presente que al momento de hablar con intermediarios, debes reflejar confianza en ellos; de esta forma, el intermediario podrá tener una influencia positiva sobre tu cliente.

Usa tu sonrisa en el momento indicado

La sonrisa, puede llegar a generar efectos positivos en las demás personas; y, sonreír mientras hablas por teléfono no está mal ya que, las personas pueden darse cuenta de tu estado anímico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, una sonrisa indiscriminada, puedo causar una sensación negativa en las personas.

Por tanto, es recomendable que cuando hables con una persona con el fin de venderle algún producto o servicio; reserves tu sonrisa para cuando reconozcas quién está al otro lado de la línea; allí es cuando realmente cuenta.

técnicas para vender por teléfono

Esto es algo muy sencillo de lograr. Para empezar, debes atender la llamada de forma neutral y calidad pero a la vez, profesional. Y, una vez que la persona se identifique, es cuando debes dejar sentir una sonrisa amigable.

Estas son las tres técnicas para vender por teléfono que de seguro, te traerán grandes y beneficiosos resultados; así que, ponlos en práctica y comienza a aumentar tus ventas.

CRM