Tecnologías con las que debe disponer una empresa para su crecimiento

tecnologías con las que debe disponer una empresa

La tecnología siempre ha supuesto una ventaja enorme para el crecimiento de las empresas ya que facilita los procesos manuales y optimiza los resultados. Por eso, saber cuáles son las tecnologías con las que debe disponer una empresa para que pueda expandirse es importante.

Tecnologías con las que debe disponer una empresa: ¿Qué tener en cuenta?

Existen muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a mejorar todo tipo de gestiones dentro de una empresa; pero elegir la más adecuada para tu negocio es lo que a veces puede resultar complicado. Debes tomar en cuenta el tipo de empresa que es, su tamaño, las funciones que desempeña y el presupuesto.

Definir un modelo de negocios te ayudará a saber en qué objetivos quieres enfocar tu tiempo y esfuerzo, e implementar tecnologías que te ayuden a crecer.

Gracias a la tecnología puedes automatizar procesos administrativos como el análisis y la recolección de datos; así como mejorar otras tareas operacionales como fabricación e inventario, incluso la gestión de relaciones con los clientes o trabajadores de tu empresa.

Tipos de tecnologías con la que debe disponer una empresa

tecnologías con las que debe disponer una empresa

Un CRM

Orientado a mejorar tu atención y la relación con tus clientes usado generalmente por los departamentos de ventas y marketing.

Esta herramienta tecnológica es capaz de recoger y analizar datos sobre tus clientes en aras de mejorar la oferta y la atención individual; permitiendo así la captación de nuevos clientes y la fidelización de los mismos.

Un ERP

Un software de planeación de recursos empresariales te ayuda a manejar y mejorar los procesos de negocios centrales de una empresa. Con esta herramienta puedes supervisar cosas como la fabricación, la cadena de suministros, la compra-venta, el área de RR.HH, etc. Automatizando ciertos procesos logras una mayor productividad.

Una Intranet

La intranet sirve para conectar a todos los trabajadores y departamentos de una empresa a través de una base de datos común. Con ayuda de este portal, se puede interactuar, compartir información y gestionar ciertos procesos de importancia para el negocio; fomenta la comunicación directa y propicia el trabajo en equipo.

Otras tecnologías

Las empresas o Pymes en crecimiento pueden valerse de la tecnología para mejorar su sistema de marketing a través de software especializados. Existen herramientas que facilitan el email marketing, el marketing digital y otras actividades afines a las acciones publicitarias.

Además, podemos valernos de las plataformas digitales para dar visibilidad y alcance a nuestro negocio. Por ejemplo, podemos optar por el E-commerce o el dropshipping como estrategia de ventas; o incluso usar las redes sociales para darnos a conocer.

La maquinaria de una empresa también debe estar alineada con el potencial de crecimiento y su capacidad productiva; esto ayudará en las labores de fabricación y otros procesos ligados a la actividad comercial.

En conclusión, toda empresa o Pyme no debe plantearse si necesita usar tecnología en su negocio, sino decidir cuál usar. La tecnología nos seguirá acompañando a dónde quiera que vayamos, tomando cada vez un rol más protagónico en las actividades de las empresas.

Por tanto, analiza qué herramientas necesitas y cuáles pueden ayudarte a crecer, minimizar fallos, aumentar tu productividad, así como tu flujo de ventas.

CRM