Cómo utilizar la nueva tienda de Instagram para vender tus productos

tienda de Instagram para vender

¿Eres emprendedor y tienes productos que ofrecer? En este artículo te mostraremos cómo utilizar la nueva tienda de Instagram para vender tus productos; además sabrás por qué usar este método para darte a conocer y cuáles son los beneficios de usar esta tienda.

La tienda de Instagram no es nada nuevo, es una estrategia manejada por empresarios para conseguir clientes y hacer reconocer sus productos. Lo sencillo de su uso permite al cliente adquirir lo que necesita en tiempo record. Así que sigue con tu lectura y benefíciate de estos prácticos consejos.

Vender tus productos en la Tienda Instagram ¿Cómo hacerlo?

Es eficaz anunciarte en una red social como Instagram, por lo accesible de los costos además que puedes entrelazar otras redes, para ampliar la clientela. La publicidad es muy sencilla de hacer y llega de manera directa a un público amplio.

A continuación te mostraremos como instalar tu tienda personal o  empresarial en Instagram.

  • Lo primero que debes tener definido qué producto vas a ofrecer.
  • Ingresa a tu cuenta empresarial de Instagram pulsa la palabra “configuración”.
  • En esta ventana pulsa la palabra “compras”.
  • Seguido por un clic en “continuar”.
  • Ahora decide cuáles serán los productos que tendrás en la tienda Instagram.
  • Luego de haber realizado todo el procedimiento tilda en “listo”.
  • Después de  cumplir con este proceso, toca esperar la aprobación del Instagram para usar la tienda.
  • Una vez aprobado, entra en la configuración nuevamente, donde ya estará habilitado y  colocaras tu catálogo.
  • Ahora si puedes etiquetar el producto a todo público.

¿Por qué ofrecer tus productos en Instagram?

tienda de Instagram para vender

La mayoría de las personas que entran a Instagram, tienen el objetivo de encontrar contenido interesante, sean productos, marcas o servicios. De ahí la razón de que este sea un medio que utilizan emprendedores y empresarios para darse a conocer.

Además, un porcentaje de estos usuarios afirman encontrar productos nuevos en esta red social. Es muy visitada diariamente, con un flujo de doscientos millones como mínimo. Inclusive, como es tan activa, ha ido incrementándose la cantidad de personas que se dedican a detallar los videos colgados y las historias empresariales.

Con la cuenta empresarial de Instagram puedes ver en tiempo real el crecimiento de tus ventas de manera diaria. Mostrar información de interés como el horario de atención al cliente, donde se encuentran tus productos y números de contactos.

En conclusión, lo eficiente que es para un emprendedor las redes sociales hoy día, en especial el Instagram. Si quieres darte a conocer y promocionar tu producto esta estrategia es para ti, aprovéchala al máximo y, puedes entrelazarla con otras redes como Facebook.

Son múltiples los beneficios que te brindan estos medios, desde el bajo costo de inversión por publicidad, como el ir vigilando el progreso de tus ventas. Aunque es un método que tiene años en uso, se ha ido perfeccionando con el tiempo. Cuéntanos con tus comentarios qué tal te ha parecido esta información y compártela con tus amigos.

CRM