3 Consejos para crear publicidad para Instagram

crear publicidad para Instagram

¿Aún no sabes cómo crear publicidad para Instagram? No te preocupes, en este artículo te diremos 3 consejos que te permitirán crear buena publicidad para esta red social.

¿Cómo puedes crear publicidad para Instagram desde la App y Facebook Ads Manager?

Para poder crear publicidad para Instagram necesitas poseer una cuenta en esta red social que esté vinculada a una cuenta de Facebook. Podrás realizar la publicidad por la App de Instagram o por medio del administrador de anuncios de Facebook.

Registra los datos de pago a tu cuenta de Facebook para empezar a publicar publicidad. Para realizar el anuncio sin salir de Instagram sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu perfil.
  • Abre la publicación que deseas promocionar.
  • Presiona donde dice crear anuncio (está en la parte de abajo)
  • Personaliza tu anuncio.

Con estos cuatro pasos puedes dar inicio a la creación de publicidad sin salir de Instagram de manera sencilla. Y algo práctico es que puedes reutilizar tus antiguos posteos. Ahora te enseñaremos hacer la publicidad desde Facebook ads manager:

  • Ingresa al administrador de anuncios y presiona donde dice crear.
  • Elige un objetivo. Procura que sea uno que Instagram admita como ubicación.
  • Llena por completo la información de tu campaña.

Al crear la publicidad por Facebook directamente puedes agregar fotos nuevas o videos; es decir, que puedes crear tu anuncio desde cero. En cambio por Instagram debes utilizar alguna publicación que ya tengas subida a la red social.

Consejos a tomar en cuenta

crear publicidad para Instagram

Las personas quieren realizar publicidad por Instagram que sea exitosa, algunos cometen errores al principio por la falta de experiencia. Pero aquí te vamos a dar 3 consejos que te ayudarán a lograr crear publicidad para Instagram, sin errores típicos de principiante:

Conoce a tu público

Antes de crear un anuncio piensa en tu audiencia, qué es lo que más les gusta, dónde se encuentran, cuándo están más conectados, entre otros aspectos. Si conoces a tu público puedes plasmar tu objetivo de manera atrayente para ellos.

Además, conocer las necesidades de tus clientes te permite crear publicidad para Instagram que les resulte atrayente y se concrete en una venta real.

Utiliza los hashtags (#)

Utilizar los hashtags es importante para crear cualquier publicidad en Instagram; ya que le dan relevancia al anuncio. Mantente al día con los hashtags que están en tendencia para mezclarte con la audiencia e incrementar las interacciones en tus publicaciones.

Redacta textos que sean persuasivos

La visualización de una publicidad en Instagram puede ser efímera, por eso luego de haber encantado a la audiencia mediante la foto o video; debes escribir una frase o un texto entre mediano y corto que llame la atención de las personas.

Es mejor que el texto no sea excesivamente largo o el público lo dejará de leer antes de llegar a la mitad. Utiliza emoticonos para ser más entretenida la lectura.

Vimos que crear publicidad para Instagram es sencillo de realizar, solo debes utilizar los consejos dados en este post para llegar a más personas. Recuerda conocer a tu público, utilizar los hashtags adecuados y escribir una reseña o frase que enganche a la audiencia para lograr el éxito.

CRM