Tipos de ventas para tu negocio

tipos de ventas para tu negocio

La parte más importante de un negocio son las ventas; un producto puede ser muy bueno, un servicio puede ser increíblemente genial, pero si no hay ventas de nada sirve. Es por eso que es importante que conozcas los tipos de ventas para tu negocio, pues de esta forma estarás en mejor posición para aumentar tus ingresos.

Ahora bien, existen diferentes tipos de ventas, pero no todas son aplicables a los negocios, dependerá en gran medida del producto que se esté ofreciendo e incluso del servicio que tu negocio pretenda ofrecer. A continuación, se explicará diferentes tipos de ventas para que puedas escoger cual de ellos es el más conveniente para tu negocio.

tipos de ventas para tu negocio

Venta personal o directa

Esta es la más común, pues se puede aplicar en casi cualquier negocio, tanto en el ámbito mayorista como minorista es muy efectivo. La razón de esto es que los seres humanos necesitamos la interacción personal y cuando conocemos al que nos está vendiendo un producto o servicio se genera un ambiente de confianza.

Este tipo de venta se puede ejecutar básicamente de dos maneras. La primera, cuando el cliente va hacia el vendedor, normalmente en un establecimiento comercial, el cliente se desplaza hacia el producto y de primera mano recibe la atención del vendedor. 

La segunda, cuando el vendedor visita al cliente, bien sea en su casa u otro sitio y expone con un catálogo los productos o servicios. En ambas opciones existe una relación directa entre vendedor y comprador.       

Ventas consultivas 

Este tipo de ventas está diseñado para ofrecer servicios específicos. Para ilustrar el punto; pensemos en una tienda de repuestos y accesorios para motocicletas, un vendedor puede asesorar a un cliente para que escoja el repuesto ideal para su motocicleta, al final de la consulta el cliente compra según la accesoria dada por el vendedor.

Otro caso muy común de ventas consultivas, es con relación a servicios de salud. Por ejemplo, si vas a comprar unos lentes para leer, el vendedor primero hace un diagnóstico consultivo para determinar qué tipo de lentes puedes comprar. 

Cómo ves, este tipo de ventas implica interacción entre cliente y vendedor; con la salvedad de que el vendedor, debe conocer a fondo el producto o servicio para cerrar una venta exitosa.  

Ventas en línea

tipos de ventas para tu negocio

A diferencia de los dos tipos de ventas para tu negocio que hemos analizado, las ventas en línea no tienen interacción personal, es por ello que es fundamental que conozcas los hábitos de consumo de los clientes que visiten el sitio web donde coloques tus productos o servicios.

La gran ventaja de este tipo de ventas es que cada vez hay más personas utilizando este tipo de sistema para comprar. En la web puedes conseguir casi de todo, existen una gran variedad de productos y servicios disponible para comprar en línea; así que puedes complementar tus estrategias de ventas con esta opción.

Conclusión      

No existe una sola forma de ofrecer un servicio o vender un producto, puedes combinar los tipos de ventas que se han explicado en este artículo para que generes más ingresos a tu negocio. Conoce más detalles sobre cómo mejorar tus ventas y hacer crecer tu negocio aquí.

CRM