Tres secretos para aumentar tus ventas

Seguro que uno de los dilemas más grandes por el que pasas como negociante o empresario es el hallar algunos secretos para aumentar tus ventas. Si es así, no está de más decir que si se trata de estrategias, hay millones, y si nos involucramos con la psicología seguramente triunfaremos; créeme que es más fácil venderle a la mente que a la gente. Si no sabes cómo comunicarte, si no posees determinación no vas a vender absolutamente nada.

Si en tu empresa tu socio sabe vender más que tú, déjame decirte que no eres el que lleva el mando. Nadie puede vender mejor que tú, de eso se trata tener determinación.

A continuación te regalaré tres simples secretos para aumentar tus ventas:

  1. Encontrar clientes que generen dinero: Un grave error por el que seguramente has pasado es el hecho de confundir tráfico o visitas por potenciales consumidores. Hay una gran diferencia entre personas que desean comprar a personas que solo quieren echar un vistazo. Plantéate cuál es el ideal, y será más sencillo descubrirlo.

 

  1. Generar ingresos con los mismos clientes: Aquí influye mucho el tema de suministrarle valor al cliente, si tu consumidor recibe un producto de valor que se ajuste a sus demandas, créeme que regresará a ti.

 

  1. Conecta emociones: El cerebro es más entusiasta que realista, por lo tanto, nuestro cerebro no acepta el rechazo. Para vender necesitas conjugar razones y emociones, las personas suelen comprar demasiado solo para opacar sus temores, y a veces compran cosas que creen necesitar aunque no sea así.

Es por ello que la psicología juega un papel muy importante aquí, y ya verás la razón.

¿Qué trucos psicológicos puedo utilizar para vender?

Tres trucos psicológicos secretos para aumentar tus ventas:

  1. Efecto anclaje: A veces no sabemos a qué precio valorar nuestro producto o servicio. Si por ejemplo mi tarea es ofrecerte un ordenador y te digo que está en 379 euros, pero por ser tú te lo dejo en 329, quizá esos 329 comiencen a sonarte atractivos. Esto se debe a que tu cerebro ya no está estancando en una sola cifra, sino a otra incluso más baja, ¡es una buena oferta!

 

  1. Efecto de dotación: Naturalmente le proporcionamos un valor más elevado a aquello que vemos como nuestro, aquello que mantiene un valor emocional. ¿A qué quiero llegar con esto? Sencillo, hazle sentir a tus clientes que aquello que le estas vendiendo ya es de ellos, y el provecho inmenso que le sacarán a largo plazo.

 

  1. Efecto de contraste: Como seres humanos, por contraste, tomamos decisiones y asimilamos las situaciones de manera distinta. Te daré un ejemplo, si entre los productos o servicios que ofreces le muestras al cliente el de mayor valor, por contraste tu cliente se percatará de otros productos de menor precio y seguramente comprará estos productos que aunque sean de menor costo posiblemente los adquirirá en cantidades mayores.

¿Qué otros tips podría utilizar si los anteriores no me funcionan?

Créeme que si los secretos para aumentar tus ventas que te he proporcionado no llegan a funcionar, es que no lo has hecho nada bien. Con esto quiero decirte que son totalmente factibles, sin embargo, no están de más estos 5 tips igual de factibles.

  1. Ponte en el lugar del cliente.
  2. Ayúdalo a elegir.
  3. Haz que el cliente se sienta importante.
  4. Resuelve sus perjuicios o dudas.
  5. No te desanimes.

Y con esto concluimos, no te desanimes si no lo logras así de fácil, vender es todo un reto, así que solo plantéalo y hazlo.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete