Cómo puede ayudarte un CRM

Con la llegada del inevitable fenómeno de la globalización, muchos han sido los cambios que han surgido a nivel social, económico, político; El mundo de las ventas no ha quedado exento de esto. Todos estos cambios han obligado a los países a involucrarse en el proceso de liberación y el consumo masivo de bienes y servicios. Para esto, diversas herramientas tecnológicas han surgido para ayudar a sobrellevar estos procesos, el CRM es uno de ellos. Conoce cómo puede ayudarte un CRM.

¿Qué es el CRM?

El Customer Relationship Management (CRM), es una maravillosa herramienta que permite supervisar la Gestión de la Relación con los Clientes. En la actualidad, el proceso de ventas se encuentra centrado en brindarle al cliente una experiencia óptima, que permita aumentar su confianza en tu marca y, por ende, su lealtad.

Sin importar el rubro en el que te desempeñes, conocer cómo puede ayudarte un CRM y aprender a manejarlo te permitirá controlar en un mismo sistema: los prospectos, aquellos clientes que por diversas razones dejaron de acceder a tu producto y los clientes leales. De este modo, concentra los datos de ubicación, contacto y preferencias de cada uno, permitiéndote mantenerte en contacto con ellos a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales, entre otros medios de comunicación.

La finalidad es brindar el mejor servicio a cada cliente, al reconocer sus necesidades particulares; haciéndolos sentir importantes y parte de tu empresa y manteniéndolos actualizados ante las novedades de tus productos y/o servicios. Esto, como objetivo final, permitirá el incremento de las ventas en tu negocio.

Estadísticas sobre el CRM

  • Aumenta las ventas desde un 5% (Impulsa CRM)
  • 50% de los procesadores de ventas indicaron avances en su productividad con un software de CRM (DATA2CRM).
  • Ahorra 3 horas semanales a tu equipo de ventas (Impulsa CRM)
  • El 91% de las compañías de ventas en los Estados Unidos cuenta con sistemas de CRM (Destination CRM)
  • Mantener el acceso a un CRM desde un dispositivo móvil incrementa hasta un 14.6% la productividad (Super Office).

¿Puede ayudarte un CRM? Razones para adquirirlo

  • Seguimiento

Con la incorporación de un sistema CRM a tu empresa, podrás brindarle un seguimiento directo al comportamiento de cada prospecto. El objetivo es pasar de cliente potencial a cliente leal. No es un proceso de captación de clientes, sino de sembrar confianza en los ya existentes y, por supuesto, en los que se vayan incorporando.

  • Vendedores

Esta es una herramienta cuyos usuarios serán los vendedores. Ellos serán quienes se encargarán de acceder al sistema, incorporar actualizaciones y verificar las notificaciones que brinde el CRM seleccionado. Los gerentes de ventas y demás encargados del negocio, podrán tener acceso al proceso para cerciorarse de que se le esté dando el uso adecuado al sistema.

  • Venta

El CRM es una estrategia de Marketing que le otorga un valor especial a los clientes. En el mercado, el número de software CRM es elevado y responde a las necesidades de cada empresa; desde los costos, hasta los métodos para abordar el proceso de venta.

Entonces, ¿puede ayudarte un CRM? El Impulsa CRM, es un software diseñado para pymes en español; permite organizar la información, unificarla y poderla administrar desde cualquier dispositivo, generar alertas y notificaciones inteligentes, lo que permite aumentar las ventas y mejorar la comunicación en un menor tiempo. Modelos de CRM como estos son los que tu empresa necesita para alcanzar los niveles de posicionamiento que esperas.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete