Trucos de neuroventas

trucos de neuroventas

Con el avance de la tecnología, se han descubierto nuevas maneras de innovar, perfeccionar, y hacer más provechoso nuestro negocio. Seguramente con este fin hayas buscado alternativas prácticas y hayas escuchado acerca de los trucos de neuroventas.

Si no sabes cómo realizar este tipo de ventas no te apresures en descartarlo, porque los beneficios que trae son muchos. Mejor aprende de esta nueva estrategia  para que hagas más rentable tu negocio.

¿Qué son las neuroventas?

Este término, viene de la neurociencia que es la que se encarga de estudiar el cerebro. Esto ha repercutido en el sector empresarial, porque al comprender mejor cómo funciona la mente humana, puedes vender más.

Los trucos de neuroventas te ayudarán a crear estrategias de ventas más prácticas y efectivas que toquen directamente las emociones de tus clientes, atrayéndolos a tu negocio en vez de preferir a la competencia.

Trucos de neuroventas

Algo que debes tener en cuenta a la hora de atraer clientes es que, vende más quien logra emocionar más. Debes ofrecer productos que brinden alegría y satisfacción.  Por eso, aprendamos a hacerlo de la mejor manera.

Usa imágenes: El cerebro está conectado directamente con la vista, por eso le resultan más llamativas las imágenes que las palabras. Por esto, para seducir el cerebro de tus potenciales clientes, usa imágenes que les hagan ver el valor de tu producto.

Para dar fuerza a tu publicidad, acompaña estas imágenes con algún mensaje claro y corto, que los ayude a decidirse a realizar la compra.

Utiliza el contraste: Hay una parte de nuestro cerebro diseñada para ayudarnos con la supervivencia; a esta parte le gusta ver los resultados que tendremos si obtenemos cierto producto o servicio.

Por eso, es importante que muestres a tus clientes cómo puede beneficiarles lo que ofreces. Una manera de hacerlo, es utilizando el muy popular “antes y después” para darle una sensación de seguridad, captar su atención y acelerar la decisión de compra.

Simplifica: Algo que no es útil para tu publicidad, es sobrecargar de información a tus potenciales clientes. Si lo haces, los abrumarás y podrían caer en la indecisión. Nuestro cerebro busca soluciones rápidas; y largos textos logran todo lo contrario. Esto podría causar enojo o aburrimiento y esto es fatal para tus ventas.

Sé concreto: El cerebro se siente cómodo con palabras que conoce. Si usas términos difíciles de entender o mensajes abstractos no atraerás la atención de las personas. Enfatiza los beneficios de tus productos con palabras tan sencillas que hasta los niños la entiendan.

Esto enamora al cerebro porque el mensaje se ve, se siente y se comprende; de esta manera, quedan satisfechos tú y tus clientes.

 

trucos de neuroventas

Consejos adicionales sobre trucos de neuroventas

Como ya has visto, la neuroventa es una forma muy avanzada de vender. No se trata solamente de mostrar tu producto a servicio y esperar pasivamente a que el potencial cliente decida si comprar o no.

Recuerda algo importante sobre nuestro maravilloso cerebro: él siempre busca maneras de trabajar gastando el mínimo de energía; así que si le dices en tu publicidad qué hacer y porqué hacerlo, te será más fácil elevar tus ventas.

CRM