Un correcto llamado a la acción en una landing page

llamado a la acción en una landing page

Las landing page tienen como principal objetivo la conversión de los visitantes de una web a clientes potenciales de una marca; pero para que ocurra dicha conversión debe haber elementos de motivación y persuasión de por medio. El llamado a la acción en una landing page suele ser ese elemento diferencial, y aprender a usarlo es clave.

¿Cómo hacer un correcto llamado a la acción en una landing page?

En términos generales el llamado a la acción -o call to action- son botones o texto que enlazan al siguiente paso que se desea que el visitante tome; y todo en la landing page gira en torno a que la persona presione dicho botón y pueda avanzar en el camino a la conversión y futura posible compra.

Te contamos cómo potenciar tu CTA con estos sencillos consejos:

Elige un CTA poderoso y llamativo

Un call to action debe propiciar un sentido de urgencia y exclusividad para que resulte llamativo. Generalmente, en una frase corta tendrás que generar intriga o interés en dicho llamado a la acción.

“Compra ya” “adquiérelo ya” “suscríbete ya” son frases que no deben estar en tu vocabulario, no funcionan. Es mejor algo como “haz click para más información” o “obtén tu prueba gratis ahora”.

Ofrece un beneficio que no se pueda rechazar

 llamado a la acción en una landing page

Un llamado a la acción podría ser llenar un formulario, suscribirse a un newsletter, proporcionar sus datos y registrarse, etc.

Sea cual sea la acción que quieres que el cliente tome debe estar respaldada por un beneficio o ventaja difícil de ignorar. Y es que todos respondemos mejor a las órdenes si sabemos que hay un premio o regalo por nuestra obediencia; de igual forma, los clientes se sentirán dispuestos a dar sus datos si les ofreces algo a cambio.

¿Qué podría ser? Cualquier cosa que valga su tiempo y esfuerzo. Puedes ofrecer descuentos exclusivos, pruebas gratis, la posibilidad de descargar contenido como un libro, un ebook, un video tutorial, etc.

Piensa en la presentación del CTA

Todos los elementos de la landing page deben hacer que el llamado a la acción resalte. Para esto es necesario pensar en el diseño, formato y la presentación de nuestra landing page.

Podemos usar colores, elementos indicativos como flechas o valernos de los brillos y el contraste para que nuestro botón sobresalga sin hacerlo escandaloso. El tamaño y ubicación del llamado a la acción también es importante ya que debe tener las proporciones correctas para que no sea ignorado.

Potencia tu llamado a la acción en una landing page ahora

No siempre sabemos cómo captar el interés de las personas o hacer que nuestro llamado a la acción sea exitoso.

Afortunadamente, contamos con servicios especializados que nos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de nuestra landing page; una de las mejores opciones para lograrlo es a través de Impulsa Click.

Desde la creación, adecuación y manejo de tu landing page, Impulsa te ayudará a optimizar cada elemento de tu web en función de tus necesidades y requerimientos. Obtendrás justo lo que buscas, pero haciéndolo de una manera que funcione; esto gracias a la asistencia experta que recibirás y que te será de gran ayuda.

Si tu llamado a la acción no está rindiendo frutos, sigue los consejos previamente explicados y confía en Impulsa Click para llevar tu CTA al siguiente nivel.

CRM