Usos del CRM en las grandes empresas

Los CRM son sistemas informáticos que sirven a las organizaciones para mejorar los procesos de comunicación que se genera entre la marca y el cliente; es decir, es una plataforma que sirve como enlace entre ambas partes, en el siguiente artículo explicaremos los usos del CRM en las grandes empresas.

El CRM o gestión de relaciones con los clientes es una plataforma que se encuentra en la nube donde se almacena toda comunicación que se crea con un cliente; su utilización es de mucho provecho para las organizaciones de cualquier nivel ya que los beneficios de su implementación son diversos.

En general el CRM trabaja 3 áreas fundamentales de todo compañía, las cuales son; las ventas, departamento de atención al cliente y marketing. Aunque cabe destacar que existen otros aspectos dentro de las organizaciones que mejoran con el Usos del CRM en las grandes empresas.

Ventajas del uso del CRM en las grandes empresas

Cada día son más las organizaciones que empiezan a trabajar utilizando un sistema CRM, si aún no dispones de uno; sugiero que pruebes con CRM IMPULSA líder en sistema en América latina especialmente en países como Chile.

  1. En primer lugar el uso del CRM hará que el departamento de ventas se vuelva más eficiente; ya que el sistema tiene la capacidad de guardar de forma automática la información de los clientes. Así es, los encargados no tendrán que perder tiempo rellenando formularios con la información del prospecto.
  2. Además los ejecutivos contarán con una base de datos que se encuentra en la nube, razón que la vuelve tan versátil. En general el CRM ocasiona que se concreten más ventas, debido a que el vendedor invertirá más tiempo en actividades relacionadas con ofrecer el producto. Otro factor que favorece las ventas es la posibilidad de segmentar los clientes.
  3. Favorece la toma acertada de  decisiones dentro de la organización ya que fomenta la comunicación en general; el CRM es implementado como mecanismo de atención posventa, esto constituye una estrategia que sirve como retroalimentación para la organización.
  4. A través de esta se consigue determinar el nivel de satisfacción del cliente; y saber si es necesario cambiar de rumbo o encaminar algún sector en la organización. Ya sea que se deba cambiar de estrategia publicitaria o realizar un estudio de mercado. Permitiéndole a la junta directiva tomar decisiones basadas en resultados.
  5. Los  niveles de productividad se verán afectado positivamente, ya que el sistema se encuentra en línea, se dispone de la información en tiempo real; esto ocasiona que cualquier ejecutivo pueda atender a un cliente sin necesidad de asistencia ya que el CRM tiene toda la información que necesita saber.
  6. Mediante la implementación de la plataforma se consigue fidelizar a los clientes, ya que se brinda una atención personalizada a cada caso; aumentando los niveles de agrado del cliente, creando una estrecha relación entre ambos.

Para finalizar cabe destacar que el uso del CRM en las grandes empresas puede ser muy diversas; cada organización se beneficia de acuerdo a los objetivo que busque conseguir, ya sea que quiera aumentar las ventas o conseguir más clientes fieles.

 

CRM