¿Utilidad de los influencers para las empresas?

influencers para las empresas.

Esta nueva era digital ha permitido a las empresas utilizar plataformas web para dar a conocer los productos o servicios que se lanzan al mercado. Pero no todos logran posicionarse bien o tener un gran alcance en redes sociales; y es precisamente allí donde radica la utilidad de los influencers para las empresas.

Los influencers son personas bien posicionadas en redes sociales, con muchos seguidores y fans. Gracias a la influencia que ejercen en la comunidad online, son muy solicitados a la hora de hacer publicidad para las empresas. Pero ¿por qué es tan efectivo este tipo de marketing?

¿Dónde radica la utilidad de los influencers para las empresas?

Para crear una buena campaña de marketing online lo más importante es poder llegar al mayor número de personas posible; es lógico, si una publicidad es vista por más personas es más probable que el interés que se genere hacia el producto publicitado sea mayor.

Y si la publicidad se dirige a un grupo específico de personas que podrían interesarse en mayor medida por dicho producto, las probabilidades crecerán aún más.

Los influencers, por lo general, son seguidos por miles, e incluso millones de personas que se interesan en su contenido. Muchos de ellos hablan o escriben sobre sus experiencias y dan críticas, opiniones o recomendaciones sobre muchos temas.

Su influencia y credibilidad representan un enorme potencial para las empresas que desean dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas. A continuación, algunos de los beneficios de hacer marketing a través de influencers.

Mayor alcance

Lo más probable es que las empresas tengan sus propias cuentas en redes sociales; pero si dichas cuentas tienen pocos seguidores, no se logrará un buen alcance.

Los influencers reciben miles de likes y comentarios en cada publicación que realizan, por lo tanto, cuentan con un enorme poder de difusión. Dicha capacidad de difusión es lo que se busca a la hora de publicitar una marca o producto.

Resultados más rápido y con menos esfuerzo

Hacer acuerdos con influencers para publicitar una marca no representa ningún tipo de esfuerzo para las empresas. Además, gracias a las interacciones en tiempo real propias de las redes sociales, el resultado de una campaña publicitaria suele ser inmediato.

Publicidad menos intrusiva y más efectiva

influencers para las empresas.

Es cierto que las empresas pueden pagar para que sus anuncios salgan en las redes sociales o en las páginas webs más visitadas; pero ¿no es cierto que todos odian ver anuncios mientras navegan por Internet? Ese tipo de publicidad puede ser intrusiva y molesta para muchos.

Pero cuando alguien en quien confiamos y que goza de credibilidad nos recomienda algo, estamos más dispuestos a escuchar. Por este motivo, hacer publicidad mediante influencers puede ser un método menos intrusivo y más efectivo que el antes descrito.

Se reducen los gastos por publicidad

Esta es solo otra utilidad de los influencers para las empresas, ya que este tipo de publicidad es menos costosa. Por supuesto esto dependerá del influencer elegido, pero en general, este método reduce los gastos asociados a la publicidad.

En conclusión, los influencers pueden ser de gran utilidad para las empresas, y cada vez son más comunes los acuerdos comerciales entre ellos. Esto es un claro ejemplo de cómo ha ido evolucionando la manera de hacer publicidad en esta nueva era digital.

CRM