Marketing Personal: ¿Qué es y cuál es su importancia?

Marketing Personal

Al escuchar la palabra “marketing” probablemente pensemos en las estrategias usadas por las empresas para promocionar un producto. Sin embargo, en una era donde cada vez más personas son la cara de su propia marca, se hace necesario promocionar también a las personas; es así como nace el marketing personal.

Hoy en día es común que las personas presten su imagen para publicitar una marca o producto; y uno puede llegar a confiar en dicho producto solo porque alguien famoso o de buena reputación es la cara de dicha marca. De allí la importancia de este tipo de marketing, pero ¿qué es exactamente?

Objetivos e importancia del marketing personal

El marketing personal son las técnicas y estrategias aplicadas con el fin de promocionarnos a nosotros mismos como marca personal. No se trata de “venderse” sino de dar a conocer quiénes somos, resaltando nuestros puntos fuertes para así generar credibilidad y confianza en nuestra persona.

El marketing personal puede ayudarnos a proyectar una mejor imagen de nosotros para alcanzar nuestros objetivos profesionales. Darnos a conocer al mundo con nuestra historia, habilidades y lo que nos diferencia del resto es una buena forma de ascender en nuestra carrera; o bien, posicionar mejor nuestra marca.

Cuando las personas nos conocen, conocen nuestra trayectoria, saben que somos capaces y confiables es más fácil alcanzar nuestras metas profesionales. De hecho, es más probable que hagan negocios con nosotros o que logremos tener clientes más satisfechos si proyectamos una buena imagen.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del marketing personal? A continuación enlistamos algunos de sus beneficios e importancia.

Mejora tu reputación

Marketing Personal

La imagen u opinión que otros tengan de nuestra persona puede ser decisiva a la hora de hacer cualquier acuerdo comercial, compra o venta con nosotros; incluso aunque no tengamos una mala reputación, puede que tampoco generemos confianza en otros.

Pero con buenas estrategias de marketing personal podemos potenciar nuestra marca, mejorar nuestra proyección y atraer nuevos clientes. Una buena campaña de marketing en redes sociales es solo una de las formas de lograr este objetivo.

Te ayuda a posicionarte

Para que nuestra marca personal resalte sobre las demás en un mercado saturado es importante darnos a conocer; solo de esta forma podremos posicionarnos como un referente de nuestro sector y atraer personas a nuestro negocio.

Posicionarnos bien en el ámbito profesional hará que nos lluevan oportunidades de cualquier tipo y será más fácil alcanzar nuestras metas.

Te convierte en alguien más competitivo

Cuando te das a conocer con tus conocimientos, habilidades y experiencia demuestras estar preparado para enfrentar cualquier desafío laboral. Esto aumentará tus probabilidades de lograr el éxito al convertirte en una persona más competitiva y mejorar tu visibilidad ante colegas, clientes o empresas de tu interés.

Potencia tu empleabilidad

Si tienes una imagen que inspire confianza y credibilidad, siempre encontrarás personas interesadas en hacer tratos comerciales contigo. Al mantener interesados a los empleadores del entorno en el que te desenvuelves te será más fácil ascender en el ámbito profesional y conseguir nuevas oportunidades.

Como ves, el marketing personal es de suma importancia en la consecución de tus metas profesionales, ya sea como empleado o emprendedor. Por lo tanto, no descuides este importante aspecto que te ayudará a catapultarte al éxito que tanto buscas.