Cómo utilizar la IA y la machine learning para hacer crecer tu negocio

utilizar la IA y la machine learning

Sumergirse en el mundo de los negocios es una decisión que muy pocos se atreven a tomar porque corren el riesgo de quedarse estancados, lo que afecta inversiones y ganancias. Pero que esto no te robe el sueño. A lo largo de este artículo te mostraremos cómo utilizar la IA y la machine learning para hacer crecer tu negocio.

Funciones de la IA y la machine learning

La IA, o inteligencia artificial, cumple con la función de simular la inteligencia humana para sustituir de alguna manera la presencia de esta en determinada área. Al hablar de la machine learning, nos referimos a la rama de la inteligencia artificial que se encarga de que la máquina en cuestión aprenda lo que necesita saber automáticamente.

No te apresures a pensar que este tipo de tecnología es solo para aquellas empresas que son grandes y multimillonarias; también se pueden contar con estas en negocios pequeños. Te conviene utilizar la IA y la machine learning para hacer crecer tu negocio, la pregunta es ¿cómo?

Utiliza la IA y la machine learning para hacer crecer tu negocio

Debido a que la inteligencia artificial es automatizada, puedes esperar que tu negocio crezca rápidamente en poco tiempo, algo un poco más difícil de lograr si se encargara de hacerlo un humano. La manera en que puedes utilizarla es la siguiente:

Recopilar datos

A través de plataformas como Microsoft Azure Machine Learning o Google Cloud Prediction API, puedes recopilar datos desde sitios web en los que se encuentran clientes potenciales para tu negocio. Gracias a estas plataformas de inteligencia artificial será más sencillo clasificarlos con precisión.

Rastrear los hábitos de compra de los clientes

Hacer un seguimiento de los hábitos de compra de los clientes permite poder crear una especie de predicción de lo que le interesa, con el objetivo de poder recomendarlo a la persona inmediatamente después de que haga una compra en línea. La IA puede lograr en pocos segundos lo que cualquier vendedor haría en horas.

Mejorar tu productividad

Ir al paso de la competencia, sobre todo cuando estás empezando resulta muy agotador. En cambio, al utilizar inteligencia artificial podrás estar al día con toda aquella información que sea valiosa para crecer empresarialmente. Tendrás un ¨asistente¨ que no duerme y no cometerá errores en el proceso.

Impulsa tu negocio y disfruta de la vida

Algo en lo que quizás no hayas pensado es que no te perderás de momentos importantes con tu familia; contarás con la IA y la machine learning de esta para encargarse del trabajo pesado.

No descuidarás tu vida personal ni tu negocio en ningún momento. Y si de ahorrar se trata, con esta tecnología disminuirán las inversiones en empleados que cumpla con determinadas tareas.

El mundo de los negocios no tiene por qué resultarte intimidante, es posible tener éxito si se utilizan las herramientas adecuadas. No sigas invirtiendo tiempo, energías y recursos en todo ese trabajo que puede realizar la IA por ti.

 

CRM