Mensajes masivos por WhatsApp: Aspectos que debes tener en cuenta

mensajes masivos por WhatsApp

WhatsApp Business es una excelente herramienta para que los clientes de una empresa puedan interactuar con esta en tiempo real. Sin embargo, mientras más clientes contacten un negocio más difícil será atender a todos; es por esto que muchas empresas optan por enviar mensajes masivos por WhatsApp.

¿Qué son los mensajes masivos que se pueden enviar en WhatsApp Business?

Los mensajes masivos por WhatsApp son la práctica que consta del envío de numerosos mensajes a diferentes usuarios al mismo tiempo; es una manera de pasar una información a varios contactos de manera rápida, ahorrando tiempo y energías.

Una empresa puede requerir esta función para notificar a sus clientes de nuevas ofertas, precios, promociones, etc. Incluso, es una vía bastante utilizada para hacer llegar contenido publicitario a los usuarios que tienen agregada a la empresa a sus contactos.

Ahora bien, según los lineamientos de WhatsApp, el envío de mensajes masivos no se considera una “práctica normal” dentro de la plataforma; esto debido a que esta aplicación está pensada para el intercambio de mensajes entre particulares a modo de conversación.

Por eso, si tu empresa decide enviar mensajes masivos usando WhatsApp a tus contactos, debes tener en cuenta lo siguiente.

Mensajes masivos por WhatsApp: Lo que debes saber

Es importante que para enviar mensajes masivos debes usar la función de lista de difusión.

  • Para acceder a ella solo debes seleccionar a los contactos que quieres enviar el mensaje masivo y presionar “nueva difusión”.
  • Igualmente, en la pantalla de inicio puedes tocar los puntos que se ven en la parte superior y elegir “nueva difusión”; a continuación, escoges los contactos y personalizas el mensaje.

Una vez que envíes los mensajes masivos a través de las listas de difusión esta quedará a modo de grupo en tu pantalla de inicio; sin embargo, solo tú podrás enviar mensajes en las listas de difusión. Igualmente puedes crear varias listas de difusión y segmentarlas para personalizar mejor el contenido a cada grupo de clientes.

Debes tener cuidado con el SPAM. WhatsApp sancionará las cuentas que envíen demasiados mensajes masivos no solicitados a sus contactos, y esto puede llevar al cierre de la cuenta; esto sobre todo si los contactos reportan SPAM.

Para que eso no suceda debes ser estratégico a la hora de usar esta función: saber cuántos mensajes enviarás y cuándo lo harás. Si tienes cautela al usar tus listas de difusión corres menos riesgo de tener inconvenientes con tu cuenta.

Aun con todo, debes tener en cuenta que WhatsApp limita el envío de mensajes masivos; esto debido a que no es una práctica usual dentro de la plataforma.

Por esta razón, muchas empresas optan por utilizar herramientas de gestión como los CRM para integrarlos a WhatsApp y enviar mensajes masivos más fácilmente. ¿Qué opción tienes?

Los beneficios de utilizar WhatsApp Multiagente

mensajes masivos por WhatsApp

Impulsa Sac es un software completo y funcional que permite integrarse a WhatsApp para usarlo en formato multiagente e involucrar a todo el equipo.

Entre los beneficios de utilizar WhatsApp Multiagente se encuentra:

  • Evitar dejar la atención en manos de un solo agente.
  • Interfaz cómoda e intuitiva.
  • Funciones de automatización.
  • Mensajes masivos programados y personalizados.

¿Cuáles son las características principales de Impulsa Sac? Te lo mostramos en este breve video.