Ventajas de tener intranet en tu compañía

El intranet es una red exclusiva que las organizaciones actualmente implementan; por lo general por los beneficios que otorgan al desempeño de los colaboradores, pero cuáles son las ventajas de tener intranet en tu compañía que la convirtió en la mejor opción en las organizaciones.

En general las empresas andan en una búsqueda constante de implementar medidas que logren volver las organizaciones lo más eficientes en todas las áreas; trabajar con una red interna permite alcanzar ese objetivo, basándose siempre en las políticas y metas de las organizaciones.

El intranet es un sistema interno y de uso exclusivo de una organización; que permite brindar a los integrantes de las mismas ventajas y beneficios por su versatilidad, cada organización posee una intranet de uso propio; y para acceder a esta se necesita de usuarios y claves únicas que cada persona deberá manejar.

Si buscas un intranet para tu empresa, te recomendamos Intranet Unidos.

5 Ventajas de tener intranet en tu compañía

Comunicación

La comunicación es una de las ventajas más resaltantes al implementar una red interna, ya que permite que fluya de manera oportuna; facilitando la toma de decisiones acertada entre departamentos y en la organización en general. Además, facilita la realización de correcciones en tiempo real en base a la información que se suministre.

Por otra parte permitirá emitir memorándums, órdenes de compras o producción y notificaciones en general; facilitando la divulgación, ya que se realiza de forma masiva por un solo medio, sin tener que realizar las publicaciones de manera particular, al menos que los casos lo requieran.

Ahorro

La implementación de una intranet corporativa conllevará una inversión monetaria inicial; pero pasado este periodo solo se deberá invertir dinero en su mantenimiento, permitiendo economizar a largo plazo. 

Información

El manejo de la intranet vuelve a los colaboradores más eficientes y eficaces en sus labores; ya que no perderán tiempo en buscar información en diferentes sitios, es decir, la información estará al alcance del personal en el momento que se necesite. Además permite elaborar informes en tiempo real.

Por otro lado brinda resguardo de fuga de información, ya que aunque la data estará a disposición del personal que la necesite, solo accederá a ella personal específico; es decir, que la información estará codificada, esto para evitar que el personal de ventas pueda observar y momificar la información financiera o cualquier otra área.

Colaboración

La intranet mejora notablemente la colaboración y trabajo en equipo entre los trabajadores, ya que permite realizar intercambio interdepartamental; estrechando los lazos entre todos los empleados y fomentando el buen ambiente laboral.

Los sistemas de intranet son tan versátiles que permite trabajar sin conexión a Internet; es decir, la red en las organizaciones funciona sin un servidor de Internet, facilitando aún más las labores de los empleados.

Ventaja de tener intranet en tu compañía: Mejora el proceso de capacitación

Los procesos de formación y capacitación se vuelven más sencillo al implementar una intranet; ya que no solo sirve como medio de divulgación masiva, si no que las jornadas de entrenamientos se dictan mediante la red en vídeo conferencias o similares.

En general existen muchas ventajas de tener intranet en tu compañía, la gran mayoría de las empresas implementan una red interna, por la seguridad y comodidad que aporta; así que si aún no dispones de uno no pierdas más tiempo y contacta a un proveedor de intranet.

Ventajas de tener intranet en tu compañía

CRM