Ventajas de un CRM en tu negocio: automatiza tus ventas con un CRM

qué es una matriz de riesgo

Tener un CRM en tus ventas permite que aquellos procesos manuales sean mejorados. Gracias a su buen uso, cada tratativa será eficiente desde su inicio. Además los ejecutivos de venta contarán con información en tiempo real. Pero ¿realmente necesitas la tecnología CRM? ¿Qué ventajas de un CRM puedes disfrutar? 

Los CRM han ido incorporando herramientas nuevas para que la centralización de los datos contribuya a tener una visión real de cada cliente. Así se evita la doble información y los procesos de venta se llevan de una manera más práctica y eficaz, esto se traduce en crecimiento empresarial.

¿Cómo se lleva a cabo la automatización de las ventas?

ventajas de un CRM

La automatización de las ventas se va a llevar a cabo mediante un proceso sencillo pero firme. Para esto debes integrar los siguientes 5 aspectos

  1. Obtén un CRM en ventas: escoge el que se adapte a las políticas de la empresa y ofrezca un entrenamiento a los asesores de venta, con lo cual se apliquen las características del programa de manera óptima.
  2. Adáptalo a tu empresa: integra todos los departamentos implicados en venta, para que le des un toque personal al CRM de acuerdo a lo que quieres ofrecer. 
  3. Determina que automatizar: es decir que parte del proceso se debe automatizar y crea una base de datos de clientes con los cuales mantendrás contacto. 
  4. Crea agendas de trabajo: esto te permitirá saber a dónde te vas a dirigir, que debes mejorar y qué debes ofrecer.
  5. Ejecuta el programa: asegúrate que cada departamento involucrado esté integrado en la ejecución del CRM, lo que ahorrará tiempo y dinero.

Como puedes ver no es complicado, es más bien una cuestión de decisión y de ejecución. Pero ¿Cuáles serán las ventajas de esta automatización? Sigue leyendo y verás.

Ventajas de automatizar el proceso de ventas de tu empresa

Las ventajas de automatizar el proceso de ventas son infinitas, pero para que tengas una idea acá te dejamos las principales:

  • Optimiza la toma de decisiones: al tener un software como este tendrás información vital, con lo cual se puede realizar las mediciones en cuanto a ventas, servicio al usuario, rendimientos entre otros.
  • Acceso a información real: puedes acceder al historial de cualquier cliente desde cualquier dispositivo asociado. 
  • Un proceso de venta eficaz: usar esta plataforma te permite tener un proceso simplificado, pero que avanza constantemente.
  • Mejor servicio al cliente: la integración de varias áreas permite determinar cómo satisfacer las necesidades que van surgiendo en las mismas negociaciones.
  • Crecimiento de la producción: al contar con estadísticas de diferentes fuentes como ventas, marketing y permite saber qué producir y cuando.
  • Forjas reputación empresarial: el contar con un sistema como este, permite que las respuestas a tus clientes sea rápida y recomendada.

En vista de estas ventajas, haces bien en pensar seriamente en implementar un CRM en tu empresa, pues esta tecnología ha facturado más de 37.000 millones de dólares al año.

Finalmente recuerda que el sistema CRM ha sido desarrollado para facilitar la recopilación de información y desarrollo de cualquier negociación con los usuarios y sintetizar la gestión de despacho. Todo esto se resume en crecimiento y prestigio en la empresa.

CRM