Ventas con CRM y BPM, mejoras sustanciales a tu modalidad de negocio

ventas

La comunicación con los clientes, es hoy en día uno de los mayores factores y diferenciadores competitivos para una empresa. Puesto que la venta como la conocíamos ha pasado a un segundo plano. Visto que las empresas se están enfocando en la búsqueda de seguidores, afiliados que crean en la marca y se identifiquen con sus valores. Para esto la comunicación resulta fundamental, ya que esta  finalmente se traduce en ventas.

Nunca permitas que lo que no puedes hacer te impida hacer lo que puedes hacer – John Wooden

Aclarando conceptos

El Programa CRM / BPM (Customer Relationship Management / Business Process Management). Ayuda a unificar la información que los distintos departamentos de una compañía almacenan de forma independiente sobre un mismo cliente. Obteniendo, de esta forma, una visión única y completa. Mediante la implantación de un Programa CRM / BPM cualquier empresa puede mejorar. La eficacia de sus procesos y optimizar la rentabilidad de su actividad comercial y de marketing.

El programa CRM es una herramienta hecha para la empresa

 ventas

Un Programa CRM es un aliado imprescindible que facilita y agiliza la toma de decisiones referidas al cliente. Otra de las ventajas del Programa CRM es que cuentan con herramientas para realizar el seguimiento de las campañas. Incluso en tiempo real y medir los resultados. Contar con la ayuda de un consultor CRM que conozca a fondo la trascendencia. De este tipo de software de gestión empresarial y de negocio es muy importante para aprovecharla al máximo.

Beneficios de un programa CRM para las distintas áreas de la empresa en el área de ventas:

  • Mejoran la gestión de los clientes actuales y potenciales.
  • Incrementan la eficacia en la gestión de oportunidades comerciales.
  • Realizan un seguimiento de previsiones.
  • Identifican tendencias mediante el análisis de oportunidades y ventas.
  • Descubren oportunidades de venta cruzada.
  • Eliminan procesos manuales y duplicidades.
  • Mejoran la colaboración entre equipos.
  • Incrementan la productividad mediante el establecimiento de cuadros de mando interactivos.

La Combinación de estos dos métodos garantizara el efectivo funcionamiento y concordancia. Entre el manejo de las relaciones internas de la organización y su comportamiento. Con los consumidores de tus productos o servicios. Por lo tanto, es de gran importancia estar a tono con la actualidad y los recursos que nos provee a las organizaciones y sus líneas de venta.

Tanto directores de empresas como expertos en servicio al cliente. Conocen sobre los beneficios de la combinación de la gestión de relaciones con clientes (CRM) con la gestión de procesos empresariales (BPM).

Los clientes no esperan que seas perfecto, ellos esperan que arregles las cosas cuando estas se complican- Donald Porter

La mayoría, si no todos, desde las organizaciones de tamaño medio a las grandes. Tienen algún tipo de Customer Relationship Management (CRM) y algún tipo de soporte informático. Muchas de estas mismas compañías también se han interesado o están considerando la gestión. De procesos empresariales BPM Business Process Management de software. Por lo general para mejorar la experiencia de servicio al cliente.

Pero ¿Es lo que realmente se necesita?

Un número creciente de analistas, expertos en servicio al cliente y gerentes de empresas que opinan que sí. Agregan que si realmente se quiere ofrecer un servicio al cliente. Mejorar la eficiencia y aumentar las ventas es necesario vincular la gestión. De relaciones con clientes (CRM) con la gestión de procesos empresariales (BPM).

Consejos para mejorar tus ventas con CRM y BPM

ventas

La captación continua de prospectos y nuevos clientes

Una vez implantado el CRM, la incorporación de datos de clientes reales. Puede ir acompañada por una acción comercial de captación, con un sorteo. O bien con sistema de fidelización con descuentos y la generación automática de prospectos a través de la página web de las empresas…

Haz de tu cliente un aliado

El módulo de administración de clientes nos permite a ir más allá de lo meramente identificativo. Ya que permite incorporar información. Que ayuda a definir grupos de interés a los que podremos dirigir campañas comerciales totalmente personalizadas.

La comunicación permanente y constante

Toda comunicación con un cliente quedará recogida en el sistema. Bien sea telefónica, por email, correo ordinario o reunión. Esta información ayudará a conocer el estado de esa relación. Así como el seguimiento de acciones comerciales con él.

Analiza y revisa cada uno de tus pasos

El CRM nos ayuda también a analizar la información sobre los procesos comerciales de nuestra empresa. Saber qué servicios siguen pendientes de pago, quiénes son nuestros mejores clientes, qué productos se venden menos. Datos que nos ayudan en la toma de decisiones y en la definición de nuevas estrategias.

Cambia siempre para mejor

Parece obvio, pero un CRM no otorga súper poderes a una empresa. Es la definición de procesos claros y el compromiso del equipo humano implicado. Los directos responsables de que sea un éxito la implementación del CRM. Por eso la importancia de documentar los procesos y comunicaciones con la ayuda de una herramienta BPM. Establecer reglas comunes y querer respetarlas, en pro del beneficio común.

Todo eso sumado nos llevará a un cambio de actitud y el desarrollo de una nueva cultura organizacional orientada al cliente, lo cual es fundamental para los intereses de las empresas, además cuando implementamos procesos BPM en las empresas, salen a la luz los puntos débiles y ayuda en el fortalecimiento de las actividades más importantes. Por lo tanto permite que las empresas sean más: Flexibles, Competitivas y Eficientes.

CRM