WhatsApp Business como herramienta de ventas

herramientas para retención de clientes

La versión para empresas de WhatsApp se ha convertido en poco tiempo en un recurso inmejorable de atención y captación de clientes. Sin duda es posible usar WhatsApp Business como herramienta de ventas si aprovechamos bien cada una de sus características.

Aprende a utilizar WhatsApp Business como herramienta de venta

WhatsApp Business no solo ofrece un canal de contacto directo con los clientes, sino que cuenta con recursos útiles para el equipo de ventas. Si los implementamos de forma correcta podemos guiar a los leads a través de todo el embudo de ventas; pudiendo lograr su fidelización y convertirlos en clientes fijos.

Veamos cómo podemos utilizar WhatsApp Business como herramienta de ventas.

Promociona tu marca

WhatsApp nos permite dar a conocer nuestra marca, producto o servicio a nuestra cartera de clientes de forma fácil y rápida. Por ejemplo, contamos con la función de catálogos, donde podemos exhibir lo que ofrece nuestra empresa; así que las personas pueden conocer su precio y disponibilidad en todo momento.

WhatsApp Business también nos ayuda a hacer promoción de nuestra marca y generar interés sobre nuestros productos. Eso puede captar el interés de nuestros leads y llevarlos a querer consumirlos.

Las técnicas de WhatsApp Marketing permiten el uso de estrategias outbound y mensajes masivos para atraer a un público diverso. Y todas esas estrategias siempre estarán enfocadas en concretar una venta.

Maneja tus clientes

WhatsApp es uno de los canales más directos y eficaces que existen, ya que podemos atender los requerimientos de forma casi instantánea. Esto permite solventar cualquier duda y aplicar técnicas de venta que nos ayuden a convertir de forma efectiva.

Podemos crear grupos de difusión para segmentar la atención, de esa forma podemos mostrar contenido diverso en función de las necesidades del cliente; en pocas palabras, mostrarles justo lo que quieren o necesitan en el momento en el que lo quieren y necesitan.

WhatsApp también facilita algunos procesos al optimizar ciertas tareas de atención al cliente; desde las respuestas automáticas hasta la creación de chatbots, nuestra empresa siempre estará ahí al servicio de los usuarios. Mientras más personalicemos la atención, más fácil será gestionar los procesos de venta y postventa.

Intégrala con otras herramientas

WhatsApp Business como herramienta de ventas

WhatsApp Business presenta algunas limitaciones en operatividad para empresas medianas o grandes; pero la mayoría de esas limitaciones desaparecen cuando la integramos con otros softwares de gestión como los CRM.

Al hacerlo podemos realizar de forma más cómoda todas las tareas de captación, marketing, conversión y ventas. Además, obtenemos mayor posibilidad de automatizar otros procesos e involucramos al entero equipo de ventas.

Integrar WhatsApp a un CRM es una de las mejores y más efectivas estrategias de cara a aumentar el flujo de ventas de tu empresa.

Por eso, te recomendamos elegir la opción más completa y con mayor compatibilidad posible a WhatsApp para lograr mejores resultados. Y pocas opciones resultan tan eficientes como Impulsa Sac.

Se trata de un CRM completo, escalable y potente, con todas las herramientas de gestión que necesitas para atender a tus clientes y lograr más ventas. Es de fácil integración con WhatsApp Business y permite abarcar todas las etapas del embudo, desde la promoción hasta el servicio post venta.

Como hemos visto, es posible valernos de WhatsApp Business para vender más y mejor, así que pon en práctica estos consejos y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

¿Cómo opera un WhatsApp Multiagente?