
Los mensajes de difusión son la herramienta por defecto para enviar mensajes masivos a nuestros contactos en WhatsApp Business; de esta forma podemos hacer llegar noticias, promociones y otras informaciones de interés a nuestros clientes y clientes potenciales.
Sin embargo, es importante conocer qué hacer y qué no hacer a la hora de valernos de esta herramienta para el envío de mensajes masivos.
Cómo hacer una campaña de mensajes masivos efectiva en WhatsApp Business
Enviar mensajes masivos a tus contactos a través de esta aplicación es tan sencillo como pinchar los tres puntitos del menú y pulsar en “Nueva Difusión”. Luego de elegir los contactos que recibirán nuestro mensaje y redactarlo, podemos enviarlo en segundos.
Ahora bien, enviar el mensaje masivo no es el problema, sino idear una estrategia sólida y efectiva. ¿Por qué? Porque no queremos caer en el spam ni abrumar o aburrir a nuestros contactos con el contenido que difundimos.
Por eso, debes tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de enviar mensajes masivos:
Primer paso: Segmentar
Si envías el mismo mensaje de difusión a todos tus contactos estarás cometiendo un error garrafal. Por eso, debes segmentar para seleccionar el contenido que le interese a un grupo selecto de contactos en base a sus gustos, preferencias o necesidades.
Por ejemplo, si a un lead que acabas de captar comienzas a enviarle mensajes de planes y precios puede que se sienta presionado; esa información sería más útil para alguien que esté más adentrado en el embudo de ventas.
Segmentar te ayudará a saber a qué grupo enviar qué contenido para captar su interés y mantenerlo encaminado al proceso de conversión. Puedes usar las etiquetas de WhatsApp Business para clasificar a los diferentes tipos de clientes o contactos que tengas en tu lista; es una buena forma de empezar.
Segundo paso: Personalizar
Ahora que tienes agrupado a tus contactos debes idear contenido único y personalizado para ellos. Es importante que sepas quiénes son tus clientes y qué es lo que les interesó de tu marca, y trabajar en base a eso.
Tercer paso: Elegir la frecuencia
Ahora que sabes qué enviar y a qué grupos de contactos enviarlo, deberás elegir el timing o la frecuencia en que lo harás.
No queremos asediar a nuestros leads con contenido muy invasivo o frecuente ya que no tendremos el resultado esperado. Envía mensajes sólo cuando haya una justificación para ello, sin ser insistentes pero no dejando olvidado al cliente.
Clase: Cómo enviar WhatsApp Masivo
Potencia tu WhatsApp Business con un CRM
Un último tip que puedes considerar es el de usar un CRM con integración a WhatsApp para potenciar tus campañas de marketing.
Impulsa te ofrece su CRM WhatsApp que te permite diseñar de forma efectiva y escalable tus estrategias de WhatsApp Marketing. Con esta herramienta podrás programar de antemano los mensajes que recibirán tus contactos, ayudándote en la segmentación y automatizando ciertos procesos.
Esta herramienta te permitirá adaptarte a las necesidades de tus clientes y a lograr mayores conversiones de leads a clientes. Podrás manejar toda la información de tus clientes en una base de datos amplia y segmentada a la que todo el equipo de ventas puede acceder.
Así que no esperes más y comienza a investigar en las muchas otras ventajas de usar este Impulsa CRM y potencia tus estrategias hoy mismo.