WhatsApp Marketing: ¿Cómo redactar mensajes?

WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing es uno de los recursos más usados para que las empresas hagan contacto directo con sus clientes. Para que las conversaciones sean efectivas y lleven a la conversión del lead, es importante que los mensajes se adecúen a cada cliente y estén bien redactados.

¿Cómo deben ser los mensajes redactados en el WhatsApp Marketing?

Antes de saber cómo redactar nuestros mensajes debemos pensar en la razón por la que los escribimos. Muchas veces recibiremos mensajes de personas que preguntarán por nuestros servicios, precios, disponibilidad, etc. Como las razones por la que nos contactan es muy variada, las respuestas también deben serlo.

Al redactar tus mensajes en WhatsApp, asegúrate de tener claro los siguientes aspectos.

Respuesta clara y al grano

Cuando una persona, en especial que nunca te ha contactado, te hace una pregunta o solicitud, espera una respuesta concisa. Si redactamos un mensaje muy largo o seguimos muchos protocolos antes de responder, ese cliente potencial podría ignorarnos.

La cordialidad, amabilidad y el respeto siempre deben estar presentes, pero también debemos ser rápidos en atender las solicitudes. Esto puede lograr en muchos casos que se establezca una interacción más directa entre ambas partes y podamos lograr la conversión a lead.

Además, recuerda en todo momento cuidar la ortografía y usar correctamente los signos de puntuación.

Personaliza los mensajes

WhatsApp Marketing

Hay que tener mucho cuidado de no ofrecer respuestas planas y robóticas a nuestros leads o a quienes nos contactan. Si somos demasiado genéricos podríamos dar la impresión de que no nos interesan los requerimientos de la persona o nos fastidia atender su solicitud.

Además, hay que variar la forma de interactuar con nuestros clientes. No le hablamos a todo el mundo de la misma forma, ¿verdad? Entonces ¿Por qué sería diferente en el WhatsApp Marketing?

Ojo con los mensajes de bots

Usar un bot para responder a requerimientos sencillos siempre es una ventaja; más aún cuando no podemos atender personalmente en ese momento, pero queremos proporcionar una respuesta inmediata.

Sea como sea, el cliente siempre preferirá la atención humana que la de un robot, por eso debemos cuidar la forma en la que preestablecemos los mensajes. El cliente no debe darse cuenta que habla con un bot, y es nuestro deber hacer que eso no ocurra.

Además, es importante que nosotros retomemos la conversación lo más pronto posible para comenzar el proceso de conversión a lead.

CRM y WhatsApp Marketing

Cuando nos valemos de herramientas útiles de gestión de la relación con los clientes como los CRM hacemos campañas de WhatsApp Marketing más efectivas.

Esto se debe a que los CRM registran, almacenan y ayudan a controlar cada una de las interacciones y relaciones con los leads y clientes; permitiendo así personalizar la atención y redactar mensajes más individualizados y enfocados en cada cliente.

El CRM WhatsApp de Impulsa puede ayudarte a gestionar mejor las interacciones con tu público, lograr más conversiones y lograr captación de nuevos leads. Esto debido a que pone a tu disposición herramientas 100% funcionales y garantizadas para el fortalecimiento de las relaciones comerciales con tu público.

Si integras este potente CRM a tu metodología de trabajo usando WhatsApp Marketing te asegurarás una mayor eficiencia en tus conversaciones.

CRM