Gestionar correos desde un sistema CRM

gestionar correos desde un sistema CRM

A pesar de que cada día se suman nuevas tecnologías orientadas a la comunicación, los correos electrónicos siguen siendo relevantes en el mundo empresarial. Pero manejar las interacciones con los clientes a través de dichas plataformas no siempre es sencillo; por eso resulta mejor gestionar correos desde un sistema CRM.

¿Por qué gestionar correos desde un sistema CRM?

Porque un CRM expande las posibilidades de lo que se puede hacer para potenciar la relación con los clientes a través de un servicio de email; esto ya que dispone de una base de datos amplia y centralizada que almacena información de cada cliente y que es fácil de manejar.

Cuando integras tu bandeja de correo electrónico a un CRM puedes valerte de la información que este contiene para gestionar tus emails entrantes y salientes. Puedes saber qué clientes han respondido a tus mensajes, cuál es el nivel de interés y cómo atender rápidamente sus requerimientos.

Esto te da la ventaja de que todo lo puedes hacer desde el CRM, sin tener que alternar entre tu bandeja de correo y otras herramientas.

Un CRM te permite además automatizar ciertos apartados de tu correo electrónico de forma más sencilla; así, puedes establecer qué correos se enviarán a qué clientes y cuándo lo harán, lo que es de gran ayuda para las campañas de email marketing.

Los CRM además guardan el historial de interacciones entre la empresa y sus clientes; esto hace que sea más fácil hacer seguimiento a los clientes en cualquiera de las etapas que se encuentren dentro del embudo de ventas.

Y la lista de beneficios sigue. Todo esto a fines prácticos se traduce en un trabajo más organizado, más fácil y con una capacidad mayor para trabajar la relación con los clientes. Además, la atención mejora ya que se acortan los tiempos de respuesta gracias a que todo lo manejamos desde una sola herramienta.

Ahora que sabemos lo útil que es gestionar correos desde un sistema CRM, ¿Qué opción elegir?

Impulsa CRM: El mejor aliado para la gestión de tus correos electrónicos

gestionar correos desde un sistema CRM

El CRM de Impulsa es una herramienta confiable, eficiente y escalable que se adapta a todas tus necesidades de gestión empresarial. Es altamente eficaz a la hora de manejar tus campañas de email marketing y trabaja perfectamente con las principales plataformas de correo que existen.

Una de las características de las que dispone Impulsa CRM es la integración de emails y calendarios. Esta opción te permite gestionar tus emails ligándolos de forma fácil a clientes, contactos, oportunidades y tareas.

Además, con Impulsa CRM es posible enviar y recibir correos con integración simple a Google, Outlook, entre muchos otros.

Esta herramienta resulta sumamente beneficiosa para empresas PYME que necesitan adaptarse rápidamente al crecimiento de la demanda por parte de sus clientes; permitiéndoles centralizar la mayoría de procesos de comunicación y atención en una sola herramienta.

Esto redunda en un ahorro considerable en gastos operativos y una mayor productividad.

Sin duda, Impulsa CRM es la opción que tu empresa o PYME necesita para potenciar la relación con sus clientes a través de un software de gestión. ¿Por qué no comienzas a indagar en los otros muchos beneficios que esta herramienta ofrece y que son de gran utilidad para tu negocio?

CRM