Atención al cliente efectiva con WhatsApp Business

atención al cliente efectiva con WhatsApp Business

Internet ha permitido realizar cambios de hábitos al consumidor. Efectuándose desde procesos de compras hasta la atención relacionada a ella. Por ello, es conveniente la atención al cliente efectiva con WhatsApp Business. Esta aplicación es ideal para brindar atención y soporte a tus clientes de manera profesional.

Es un hecho que WhatsApp Business es una aplicación muy utilizada para los negocios, empresas, emprendimientos y mucho más. Todo se debe a las amplias opciones que favorece en tiempo y procesos. Por lo tanto, tener una cuenta o perfil en WhatsApp Business facilitará las respuestas que le das en la atención a tus clientes.

Atención al cliente efectiva con WhatsApp Business ¿Cómo lograrlo?

Dar atención al cliente efectiva con WhatsApp Business es posible. Se obtienen mejores resultados en comunicación, atención, procesos, solicitudes y requerimientos de tus clientes. Gracias a sus opciones, se puede:

  1. Dar respuestas rápidas
  2. Etiquetas de contactos
  3. Crear catálogos
  4. Mensajes automatizados y personalizados
  5. Integra Facebook shops a WhatsApp Business

Veamos la manera más sencilla de lograr atención al cliente efectiva con WhatsApp Business.

Conecta con tu sitio web

Añade el link directo de tu WhatsApp a tus redes sociales o sitios web. De esa manera los clientes o consumidores contactarán contigo en caso de inquietudes, incluso para realizar compras directas. He allí la importancia de aprovechar esta opción que facilita conectarte más fácil con tus clientes.

Canales simultáneos

Con WhatsApp Business puedes integrar otros canales o aplicaciones a los que tus clientes puedan recurrir y hacer un solo centro de atención al cliente. Esto va a satisfacer aún más la atención efectiva que otorgas a tus clientes para responderles. Además, tendrás un promedio de respuesta corto; resultando importante en la atención al cliente.

Compartir material de valor

Con WhatsApp Business tienes la posibilidad de compartir archivos, imágenes y videos multimedia con tus clientes. Adicionalmente guías o checklists que hagan más rápida la tarea de buscar soluciones a tus clientes en sus consultas. Pero no solo eso, te ayudan a realizar un seguimiento de cada cliente hasta culminar su consulta.

Emplea chatbots

En caso de que tu negocio o empresa se encuentren en un alto porcentaje de afluencia a tu web o ventas; es importante simplificar y ahorrar tiempo empleando chatsbots. Para hacerlo más sencillo, puedes diseñar textos o mensajes que sean cálidos y amables y así responder a tus clientes lo más breve posible.

atención al cliente efectiva con WhatsApp Business

Fija horario de atención

Al fijar tu horario de atención, el cliente sabrá cuando estás ausente, pero es oportuno que también crees mensajes automáticos para que cada usuario obtenga una respuesta aunque te encuentres fuera de horario de trabajo. En WhatsApp Business tienes hasta 200 caracteres para tus mensajes automáticos. Cada detalle es importante.

Perfil de tu cuenta completo

Asegúrate que tu cuenta de WhatsApp Business esté completa, agrega catálogos, archivos y videos que sean útiles a tus clientes. Descripciones e información que aumenten la confianza y proyección de tu negocio y todos los datos adicionales.

Una atención al cliente efectiva se realiza con la suma de cada proceso a fin de favorecer a tus clientes y que estos se sientan satisfechos con tu marca.

CRM