Cómo diseñar y desarrollar una landing page

cómo diseñar y desarrollar una landing page

Las páginas de aterrizaje son imprescindibles en el proceso de captación y conversión de nuevos leads. Sin embargo, muchos no saben cómo diseñar y desarrollar una landing page que sea efectiva; si ese es tu caso, no te preocupes, te damos algunos consejos valiosos.

Aprende cómo diseñar y desarrollar una landing page desde cero

Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de landing pages distintas, una amplia variedad de formatos, y bastantes formas de construirlas. Por lo tanto, si deseas que sea efectiva, debes plantearte primero tus objetivos.

Por ejemplo, el propósito de las landing pages principalmente es hacer que las personas dejen sus datos de contacto a través de un formulario. Pero para lograr eso, las páginas webs pueden usarse como método de promoción de un servicio, ofrecer descuentos u otros beneficios, etc.

Tu landing page debe ser llamativa para quien la vea y ofrecer ventajas claras que motiven a quienes la visitan a suscribirse.

A continuación, te damos algunos tips sobre cómo diseñar y desarrollar una landing page que convierta.

Usa el contenido escrito a tu favor

Los títulos son casi siempre lo primero que verán quienes te visiten, y probablemente lo primero que sepan de tu marca. Por eso debes crear frases interesantes, que llamen la atención y que motiven a seguir leyendo.

No hace falta saturar de texto tu landing page ni colocar una lista de los beneficios de ser cliente. Simplemente debes poner lo que sea necesario y presentarlo de una forma que atraiga a quienes lo leen.

Hay landing pages muy minimalistas y otras más elaboradas, pero si tienen un título que atrape, poco importará lo demás.

Apuesta por el contenido visual

cómo diseñar y desarrollar una landing page

Los colores, los contrastes, la estructura, las imágenes, los videos, todos son recursos válidos y necesarios cuando se trata de landing pages.

Lo que queremos es que las personas no pasen de largo, sino que se queden viendo el contenido; por eso debes crear un diseño que impacte por su contenido visual.

Los colores llamativos con letras contrastadas pueden llamar la atención. El uso de imágenes o videos, cuando se usa correctamente puede ser una caña de pescar si hablamos de marketing.

Pero no te excedas, no se deben agregar todos los elementos a la vez. Te aconsejamos buscar inspiración mirando otras landing pages.

Hazla amigable con el usuario

Incluso aunque tu landing page impacte puede que el usuario no se suscriba porque el formulario es muy extenso o difícil de llenar; así que no caigas en ese error.

Pónselo fácil al cliente, ofrécele un beneficio por poco esfuerzo. Solicita solo los datos más necesarios como su nombre y correo. Es todo lo que requieres para tenerlo en tu lista de contactos e ir guiándolo por el embudo de ventas más adelante.

Ahora bien, si no tienes conocimientos de programación o sencillamente no tienes creatividad, eso no es problema.

Para eso existe Impulsa Click, una plataforma de marketing especializada en el desarrollo de landing pages de alta calidad y eficiencia. Su equipo experto te ayudará a crear la página más adaptada a tus necesidades y tus clientes, garantizándote mayores conversiones.

Recibe acompañamiento y asesoría, así como un sistema altamente configurable y de calidad probada. No esperes más y conoce los otros beneficios de apostar por Impulsa Click para la creación de tus landing pages.

CRM