
Hoy en día las empresas cuentan con múltiples aplicaciones, plataformas y canales de contacto para establecer interacciones efectivas con sus clientes. Una de ellas es el Widget de WhatsApp, una herramienta muy usada por las empresas que adoptan esta plataforma de mensajería a su modelo de atención. ¿Cómo funciona?
¿Qué es el Widget de WhatsApp?
WhatsApp permite a través de su aplicación para negocios gestionar las comunicaciones con los consumidores de una marca. A su vez, es posible sincronizar la cuenta entre varios dispositivos para que la mayor parte del equipo de ventas pueda integrarse a las labores de atención.
Pero WhatsApp no solo permite que las empresas y sus clientes interactúen solo a través de la aplicación, sino que pueden hacerlo fuera de ella.
Esto es a través del cada vez más popular Widget de WhatsApp.
Un Widget es un pequeño aplicativo que puede colocarse en páginas web, landing pages y otros sitios para permitir conversaciones en vivo. Por lo general, las personas que acceden a la página verán un ícono flotante en su pantalla que abrirá un chat si hacen click sobre él.
Esta acción hace que el usuario se conecte automáticamente con un agente de ventas y pueda hacer requerimientos o solventar sus dudas en línea. De esta forma se agilizan los procesos ahorrando tiempo tanto a la empresa como al usuario.
A pesar de que muchas empresas optan por sólo colocar un link a WhatsApp, el Widget es más completo, personalizable y eficaz. Repasemos algunos de los beneficios de utilizar esta herramienta en tu página web.
Ventajas de integrar Widgets de chat en tu página web
Las páginas web por lo general tienen una sección de contacto con un formulario que, al llenarlo permite enviar una solicitud a la empresa. Sin embargo, el tener que proporcionar los datos y escribir a detalle el motivo de la comunicación puede quitarle demasiado tiempo al cliente.
Y hay otro problema: la respuesta no es inmediata, así que el cliente debe esperar a que se solvente su duda horas después.
Los widgets de WhatsApp son beneficiosos porque en un solo clic la persona puede hacer sus preguntas y recibir una respuesta de forma inmediata. Además, no necesita abrir ninguna otra aplicación o salirse de la página web para chatear con un agente de ventas.
Otro beneficio es que los widgets son fácilmente configurables y pueden servir para automatizar la atención cuando no haya ningún asesor de ventas disponible. Y es que crear un chatbot e integrarlo al Widget de WhatsApp permite atender de forma automática los requerimientos más sencillos o repetitivos.
Como resultado el equipo de ventas se libra de gran parte del trabajo manual y este puede aumentar la velocidad de respuesta a los diferentes requerimientos.
Una empresa que tiene mayor capacidad de atención minimiza los tiempos de espera y es más eficiente a la hora de interactuar con el cliente. Esto sin duda influirá en el nivel de captación y conversión de clientes que tendrá la empresa a futuro, y todo gracias a un simple widget.
Así que, si aún no lo has hecho, plantéate la posibilidad de añadir una ventana de chat a tu página web y aumenta tu competitividad y nivel de atención.