Por qué usar WordPress para crear un blog para tu negocio

WordPress para crear un blog para tu negocio

¿Razón de usar WordPress para crear un blog para tu negocio? Para poder responder esta interrogante, se debe conocer el concepto de lo que es WordPress y todo lo relacionado a este tema.

WordPress es un sistema CMS (Gestión de Contenido) Esta herramienta permite que se pueda crear o mantener un blog u otro tipo de web; esto lo convierte en un instrumento ideal para esos sitios web que se actualizan habitualmente.

Muchas personas tienen una idea errónea de lo que realmente se puede hacer con WordPress, y es que no solo se puede elaborar blog, sino que también se puede crear tiendas online, webs empresariales, periódicos digitales, entre otros.

Como hemos visto, tiene infinidades de opciones que permiten crear diferentes estructuras, dependiendo de la que se requiera. Por ello, te daremos respuesta a la interrogante ¿Por qué usar WordPress para crear un blog para tu negocio?

Por qué usar WordPress para crear un blog para tu negocio

Al usar WordPress para tu empresa, te brindará excelentes ventajas que serán de gran utilidad. Sin más demora, te mostraremos el por qué usar esta gran herramienta.

WordPress para crear un blog para tu negocio

Es un sistema de acceso libre y completamente gratis 

Gracias a que esta herramienta fue desarrollada bajo la licencia GPL, hace que las personas puedan modificar de una manera muy sencilla su software.

Es uno de los más usados a nivel mundial 

Esto brinda una gran confianza para esos futuros empresarios que necesiten de estos servicios. WordPress, ha estado presente en más de 12 millones de páginas web que se encuentran hoy en día vigente.

Otro factor que demuestra sus excelentes ventajas y servicios, es que empresas como EBay, CNN, BBC América, cuentan con los productos de este gestor de contenido.

WordPress es completamente sencillo de usar

Al entrar por primera vez, contarás con un servicio que te explicará cómo usar esta herramienta, lo que te permite aprender a usarla en muy poco tiempo.

Realizar tareas como publicar artículos, subir imágenes y editar contenido, se vuelven tareas sencillas, ya que es una herramienta con facilidad de personalizar y administrar.

Sus opciones te permitirán personalizar tu web

WordPress cuenta con dos herramientas que son clave para personalizar tu web, las cuales son: Los plugins y los temas.

Los temas son la herramienta que permite variar el diseño de la web. Dentro de esta opción podrán encontrar una gran variedad de temas, con el fin de jugar y probar distintas opciones hasta encontrar la que mejor le parezca.

La herramienta de los plugins, va a permitir que obtengan una funcionalidad más amplia dentro de la interfaz. Dentro de WordPress se pueden encontrar más de 34000 plugins, permitiendo la creación de foros, insertar galerías de fotos, compartir contenido en las diferentes redes sociales, entre otros.

Mejoramiento del posicionamiento orgánico

WordPress, permite que tu sitio web pueda posicionarse de mejor manera; y es que la estructura de esta herramienta fue creada con ese propósito, que los motores de búsqueda de los navegadores puedan ser encontrados de manera más sencilla y fácil.

Como se ha podido ver, es una herramienta que cuenta con excelentes beneficios, por eso es una de las más usadas a nivel mundial para la creación de contenido web; lo que lo convierte en el mejor instrumento para crear blog para tu negocio.

CRM