3 consejos para automatizar tus ventas

En la actualidad resulta imperioso automatizar tus ventas, sobre todo si el embudo de ventas es muy extenso. Esto con la finalidad de optimizar el proceso y que los vendedores puedan invertir mayor  tiempo en captar prospectos.

La realidad es que los vendedores pierden tiempo valioso en clasificar clientes, hacer seguimientos, elaborar y revisar correos electrónicos y  agendar reuniones; En vez de invertir el tiempo en captar los clientes adecuados que los llevará a concretar y aumentar el nivel de ventas.

Los sistemas de ventas está conformado por las siguientes fases; Atracción del cliente, suministrar información, realizar el seguimiento, concretar la venta y por último la etapa posventa; El no tener el sistema de automatización adecuado conlleva a crear inconsistencia en todos los ámbitos de atención e información.

Consejos para automatizar tus ventas.

  1. Sistema de Gestión Automatizado.

En primer lugar es indispensable que dispongas de tiempo para implementar un sistema que te ayude a recopilar la información necesaria de tus clientes potenciales; Este sistema debe tener una ficha informativa del cliente, donde salga nombre completo, contactos e incluso su historial crediticia.

Actualmente existe un sistema llamada CRM que te facilita el proceso; Este sistema te  permite tener una plataforma online que puede ser verificada por cualquier integrante del equipo de ventas.

2.  Personalizar el envío automático.

Un punto importante en el proceso de ventas es lograr la respuesta oportuna a las necesidades de los clientes, esto significa solucionar sus problemas; En este caso te recomiendo que ubiques herramientas que permitan fraccionar y agrupar los clientes y elaborar un mensaje de respuesta automático para cada grupo.

Debes disponer de una adecuada plataforma de correos que te facilitará el proceso y puedas atender el requerimiento de los clientes de forma oportuna; Incluso busca de  diseñar una hoja de recolección de información esencial que el cliente deba responder. Este cuestionario será la clave para que puedas realizar la clasificación perfecta.

3.  Incursiona en las ventas Online.

Este tipo de modalidad actualmente brinda resultados excelentes; Crear tu página web y adicionarle la herramienta de ventas a través de la página. Recuerda que esta opción estará activa las 24 horas y 7 días de la semana y tiene un alto alcance.

Recomendaciones finales

Te sugiero que entre las herramientas que incorpores para tu página, incluyas un carrito de ventas que facilite la visita del prospecto; También es indispensable que los medios de pago sean variados para mayor comodidad del consumidor.

Tener en cuenta estas medidas te brindará resultados óptimos, por que la comodidad y facilidad que brindan comprar por Internet no se compara con la forma habitual.

Ya para finalizar te comento que la finalidad esencial de automatizar las ventas es agilizar el proceso. La realidad es que los ejecutivos de ventas invierten tiempo valioso en tareas que no están relacionadas en forma directa con las ventas en sí; Hoy debido al auge tecnológico la automatización de esas tareas es posible.

Algunas de esas tareas que podemos automatizar son esenciales en el proceso pero es posible resolverlas de otra manera. Atrévete a implementar estos consejos que te ayudarán a automatizar tus ventas y así poder manejar el tiempo de manera inteligente y sacarle el provecho al tiempo que  dispongas.