3 gestores de contenido para tus redes sociales

gestores de contenido para tus redes sociales

La labor de un especialista en marketing de redes sociales es realmente abrumadora, desde crear y publicar contenido hasta generar informes. Si añadimos a esto, lo lento que es administrar las redes sociales usando solo las aplicaciones de consumo; entonces usar gestores de contenido para tus redes sociales es una genial opción que puedes considerar.

¿Qué son los gestores de contenido para redes sociales?

Los gestores de contenido para tus redes sociales son herramientas de administración que te permitirán automatizar, analizar y controlar mejor tus cuentas de redes sociales. De esta forma podrás dedicar más tiempo a crear contenido excelente.

Además, estas aplicaciones que te presentamos te permiten publicar las mismas actualizaciones en todas tus cuentas de redes sociales; programar actualizaciones futuras y ayudarte a encontrar el contenido más apropiado y efectivo para publicar, así como los horarios para publicarlos.

Buffer Publish (iOS, Android, Chrome, Firefox)

Precios: gratis, $15, $65 o $99 por mes (prueba gratuita de 14 días).

Buffer es uno de los gestores de contenidos para redes sociales más populares. Es muy intuitiva y optimizada. Además distintas marcas, empresas, agencias e individuos confían en Buffer para ayudarles a generar un engagement significativo y resultados en las redes sociales.

Su principal función es programar publicaciones. De hecho, es compatible con Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, y los usuarios Pro también pueden programar actualizaciones en Pinterest. Los usuarios gratuitos pueden conectar hasta 3 cuentas sociales, incluidas páginas y grupos de Facebook.

Buffer Publish incluye información sobre el rendimiento de las publicaciones (ninguna para los usuarios gratuitos). Puedes ver la cantidad de impresiones que logró tu publicación, la cantidad de clics en los enlaces que incluiste, los comentarios, las acciones compartidas y el alcance general.

Sin embargo, dado que Buffer Publish está destinado principalmente a programar actualizaciones, esta es una pequeña parte del paquete.

Buffer Publish suele ser considerada como la mejor herramienta de gestión para tus redes sociales si lo que buscas es una programación sencilla para tu contenido. 

gestores de contenido para tus redes sociales

Hootsuite (Web, iOS, Android, Chrome)

Precios: $19 o  $99 por mes (con una prueba gratuita de 30 días).

Hootsuite es probablemente la herramienta de gestión de redes sociales más grande, es utilizada por más de 15 millones de personas. Ya que es un gestor todo en 1 que permite seleccionar y programar contenido, medir tu ROI (Retorno de inversión), publicar anuncios en redes sociales y más.

Hootsuite incluye un programador completo para poner en cola las publicaciones en el momento que elijas. Puede crear su propio horario o utilizar la función AutoSchedule para programar sus actualizaciones en momentos de interacción óptimos.

Una de las áreas más fuertes de Hootsuite es su analítica, aunque se necesita uno de los planes más costosos para obtener el conjunto completo. La herramienta le ayuda a comprender los resultados sociales basándose en más de 200 métricas para medir el rendimiento.

Además, una vez que hayas generado los informes, puedes exportarlos como archivos de Excel, PowerPoint, PDF y CSV para usarlos dentro de tu organización posteriormente.

Zoho Social (Web, iOS, Android)

Precios: $10, $25 o  $37.5 por mes.

Zoho Social es una herramienta completa para la administración de redes sociales. Actualmente soporta Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Google My Business. Y cuenta con todas las herramientas de programación que necesitas.

Puedes permitir que automáticamente ponga en cola las actualizaciones, y que se publiquen en todas sus redes sociales a la vez.

Sin embargo, donde Zoho Social realmente se distingue de otros gestores de contenido para tus redes sociales es en sus características para trabajar en equipos. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones el plan estándar de $15 al mes de Zoho Social incluye dos miembros del equipo, y puedes agregar por $10 adicionales al mes otro usuario.

Esto significa que puedes permitir que tus empleados administren tus redes sociales sin tener que entregar tus contraseñas.

Además, puedes limitar a los miembros del equipo a ciertas redes sociales cuando los invitas, o asignarles roles diferentes. Por ejemplo, si solo desea que los gerentes puedan publicar publicaciones, pero que todos los demás puedan responder a comentarios y mensajes, puedes asignarles distintos roles.

Recuerda…

Los gestores de contenido para tus redes sociales son herramientas que ayudarán a tu equipo de marketing a aumentar su productividad al publicar contenido. Además les serán útiles para tomar decisiones más precisas y basadas en datos completamente verificables a través de estos gestores de contenido.

Por último, te sugerimos consultar las pruebas gratuitas de las distintas herramientas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

CRM