¿Porque la gestión de redes sociales es un elemento clave?

Gestión de redes sociales

Desde los orígenes del mercado, se han abierto espacios de comunicación entre el vendedor y el cliente para que estrategias como la fidelización por ejemplo se manifiesten entre los consumidores y las marcas que están destinadas a triunfar, dominen el mercado y a sus compradores para que siempre haya quien compre tus ideas. La gestión de redes sociales apuntó hace unos años a ser ese nuevo puente para hablar que además de resultar muy productivo, superó todas las expectativas hasta reinventar la forma en la que los clientes pueden dirigirse a la marca y viceversa.

¿Se puede definir la gestión de redes sociales?

Cómo hacer gestión en redes sociales

Claro que sí, podemos asegurar que la gestión de redes sociales comprende todo lo relacionado a la programación, estructuración, publicación y contacto en todas estas plataformas que ya conocemos entre las empresas que distribuyen productos y servicios con sus clientes y nuevos posibles compradores que llegan a las salas de chat o perfiles oficiales en búsqueda de esas respuestas que solo necesitan para convencerse si es o no rentable adquirir lo que sea que venden.

¿Y porque es tan importante?

Hemos aprendido en este camino que los canales tradicionales de compra y venta de productos ya están desapareciendo, a pesar de que las principales ciudades del mundo siguen iluminadas con las vitrinas llenas de productos, muchos usuarios de la red prefieren comprar y disfrutar de la experiencia de que llegue a su casa por lo que pagaron. Eso está bien, pero no se han dado cuenta que en realidad no es malo, sino que el mercado evoluciona en pro de hacer más simple, intuitiva y rápida la forma de comprar.

Apple por ejemplo, a pesar de que todos los meses abre una nueva tienda en cualquier parte del planeta, tiene un sistema muy efectivo de orden y pre orden de sus productos que permiten que el usuario reciba su nuevo iPhone en la casa o que simplemente el proceso se resuma a buscar el equipo a la tienda más cercana porque ya está pago y solo basta con ir a recogerlo.

Entonces, la gestión de redes sociales implica que planifiques todo un sistema para que las redes sociales sean tu nueva voz, esa que debe ser igual de capaz de reconocer los problemas y solicitudes de los usuarios como si de un vendedor físico y presente se tratase.

¿Quieres ser freelance, pero no sabes por dónde comenzar? Aquí tienes algunas ideas

¿Qué te parece si hacemos un modelo de esa estructura que necesitas para que tengas una idea de cómo se hace? No dejes de compartir y vuelve pronto para obtenerla.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here