3 técnicas de ventas por llamada

técnicas de ventas por llamada

Existen técnicas de ventas por llamada que permiten transmitir el mensaje al cliente de manera eficaz permitiendo que se genere un cierre de venta exitoso. Es necesario que el vendedor se capacite y fortalezca sus habilidades.

La práctica hace al maestro por eso al conocer las técnicas de ventas deberás ponerlas en acción para volverte un experto; en este post se mencionarán 3 técnicas que te ayudarán en las ventas.

3 técnicas de ventas por llamadas que te harán un vendedor de alto calibre

En el mundo de las ventas siempre existirán técnicas que nos facilitarán llegar a nuestros objetivos; mencionemos 3 importantes técnicas que todo vendedor debe utilizar:

  • Crear confianza en el cliente

El vendedor debe evitar mantener una conversión cuadrada, es decir, que solo se evidencie la intención de realizar una venta. Es necesario que el vendedor mantenga una conversación cálida, interesante y fluida; este tipo de conversaciones tiene mayor probabilidad de enganchar al comprador.

Un dato importante es que si ya has tenido contacto con el cliente tiempo atrás, puedes mencionar frases como: “un gusto volver hablar con usted” o algo parecido. Si el cliente ya ha comprado algún producto de la marca, preguntarle cómo le va con él, si cumplió sus expectativas, etc. Esta muestra de interés puede resultar el gancho para generar una nueva compra.

Si el cliente expresa ciertas dudas o necesidades es bueno recordarlas y mencionárselas al cliente, de esta forma el comprador notará que lo escuchan y se sentirá cómodo y en confianza con la conversación.

Conoce bien el producto o servicio

Para convencer a alguien que compre un producto deberás primero conocerlo tú; conoce sus características y sus beneficios, eso te ayudará a estar un paso adelante por si el cliente hace alguna pregunta inesperada.

Intenta conocer a quién le vendes, esto te permitirá saber si las características del producto que le ofrecerás son las más idóneas para él. El producto que debes vender siempre estará diseñado pensado en un público especifico, intenta siempre ofrecerlo al público para el que está diseñado de esta manera tendrás más oportunidad de finiquitar la venta.

  • Escucha las quejas

técnicas de ventas por llamada

Un buen vendedor estará atento a escuchar con atención las quejas que los clientes realicen, el vendedor deberá mostrar empatía y comprensión con todos. Es necesario que el vendedor esté preparado para atender estos a casos y saber qué repuestas dar.

Un vendedor con práctica en esta técnica hará lo posible por recalcarle al cliente que sus comentarios ayudan a la empresa a mejorar; además ofrecerá alternativas o soluciones para intentar disminuir la molestia del cliente.

La práctica hace al maestro

Se analizaron 3 técnicas de ventas por llamada que puede hacerte un mejor vendedor; si pones en práctica estas técnicas te ayudarán a mantener una mejor conversación con los clientes, además de cumplir tu objetivo que es realizar una venta. Las ventas telefónicas suelen ser más complicadas debido a que no notas las expresiones del comprador, pero si eres atento a las variaciones que produzca la voz no resultará eso un problema para ti.

Mantente calmado, se empático, amable, ponte en los zapatos del otro, conoce el producto y escucha con atención lo que dice el cliente y serás un buen vendedor.

CRM