5 importantes indicadores de retención de clientes que tienes que conocer

indicadores de retención de clientes 1

Mantener a los clientes felices es esencial en una organización, por lo que la retención de clientes es fundamental. Y es que perder un cliente equivale a un mayor tiempo para adquirir otro nuevo; así que algunas empresas priorizan atributos para no perderlos. Entonces, ¿Qué indicadores de retención de clientes son necesarios?

5 importantes indicadores de retención de clientes

Los indicadores de retención de clientes son esenciales para que tus compradores estén contentos y satisfechos con el servicio que le prestas. Por lo que a continuación te mostraremos los siguientes indicadores que tu empresa debe monitorizar y por qué son tan importantes para que tengas éxito con tus clientes.

Tasa de clientes leales

Esta se refiere a la cantidad de clientes que realizaron compras repetitivas en tu empresa en un tiempo determinado. Este indicador mide el porcentaje de tus clientes leales que compran continuamente; lo que te dará una base para fidelizar a tus clientes.

Es vital conocer quiénes son tus clientes leales, ya que estos son los usuarios más valiosos en tu base. Esto es porque son los que generan una mayor cantidad de ventas y porque son los que darán un buen aporte de publicidad a tu empresa.

indicadores de retención de clientes 2

Pérdida de los suscriptores

Esta es una de las tasas de indicadores de retención de clientes más evidentes, ya que es la que corresponde a enumerar cuando algún cliente deja de comprar o hacer negocio con tu empresa. Ya sea que te cancele o no renovara su suscripción, este se convierte en un cliente perdido.

Por lo que monitorizar semanalmente o anualmente será necesario para conocer si tu empresa ha perdido suscriptores. No debes olvidar que los clientes nuevos no deben conocer si recientemente perdiste suscriptores; pues, esto hará que tu empresa pierda credibilidad.

Pérdida de ingresos

Esta tasa de la pérdida de ingresos se calcula con el porcentaje de ingresos que han disminuido. Un ejemplo, es la cancelación de algún pedido, reducción de algún plan o cuando se termina una relación de negocio definitivo.

Cabe destacar que uno de los objetivos principales de las empresas es mantener contento al cliente, así que el éxito de tu equipo de trabajo está en asegurarse de que tu negocio se mantenga proactivo y que los clientes no tengan inconvenientes para usar tus servicios o productos.

Tiempo transcurrido entre compras

En este se mide el lapso de tiempo que tarda un cliente en volver a comprarte; en este indicador es importante ya que mide cuán satisfecho está el cliente con el servicio o el producto que ofreces. Si notas que pasa mucho tiempo entre las compras de un cliente, puede que tu producto no se diferencie de los de otras industrias.

Indicador de la experiencia del cliente (NPS)

Este indicador brinda a las empresas información extra sobre la relación que se tienen con los clientes. La puntuación de cada usuario mide cuantitativamente la satisfacción general y la fidelidad de tu producto y empresa.

La puntuación se realiza haciendo preguntas a los clientes como: ¿Qué posibilidad existe para que recomiendes nuestra empresa a un familiar, amigo o colega? Y solicitas que elija una puntuación entre 0 al 10.

En conclusión, al utilizar alguno de estos 5 importantes indicadores de retención de clientes avanzarás en la dirección correcta, y tu éxito empresarial será notorio. Y no olvides asignar recursos y tiempo a estrategias de retención de clientes, para no perder ninguno.

CRM