5 tipografías que debes usar en tu post y publicidad

tipografias que debes usar en tus post y publicitad

Tipografías, algo muy conocido en el mundo de la publicidad, especialmente cuando de realizar algún tipo de cartel publicitario se trata. Pero ¿Qué tipografías debes usar en tu post y publicidad? Lógicamente, cuando se diseña un cartel publicitario, se busca que atraiga al espectador y lo motive a actuar.

Conoce lo más usado en el ámbito comercial, para que tu publicidad o post cuente con la mayor efectividad esperada.

¿Qué tipografías debes usar en tu post y publicidad?

Para toda estrategia publicitaria es muy importante la tipografía a utilizar y, es que una letra es tan crucial entre el éxito o el fracaso de la publicidad en general que no debe tomarse a la ligera. Te mostraremos 5 de las tipografías amas utilizadas.

1.-HELVÉTICA

Una tipografía que más usan los publicistas por su versatilidad y sencillez es la Helvética. Es adecuada cuando lo que se quiere hacer es un cartel informativo, centrándose en lo que se va a escribir, resaltándose por la repetición de las palabras.

2.-BODONI

Otro tipo de tipografía muy buscado para los post es la Bodoni, que entrelaza líneas delgadas con líneas gruesas. Otorgándole distinción y elegancia a la escritura de cualquier publicidad, por los contrastes en sus trazos.

3.-AVENIR

Al desear publicitar una marca corporativa, la tipografía Avenir es apropiada por su simplicidad sin remates en los contornos de las letras. Además, este tipo de publicidad es considerado todo un clásico.

4.-UNIVERS

Univers es una tipografía parecida a la Avenir, sin serif en sus letras, pero posee un diseño con grosor y modernidad que brindaran a tu post la atención debida. Su apariencia es homogénea, siendo una que más se usa en la publicidad, por su fácil lectura.

5.-TRAJAN

Si la publicidad es para carteles cinematógrafos, la tipografía trajan es oportuna. Está basada en las letras romanas clásicas, también pueden ser de utilidad si lo que estás promocionando es un bufete jurídico. Además, son muy buscadas para invitaciones de eventos especiales como por ejemplo a bodas.

tipografias que debes usar en tus post y publicitad

Importancia de la tipografía en la publicidad

Al trabajar con marketing cualquier empresa, conoce lo importante que son las tipografías en la construcción de una publicidad exitosa. Es que no basta con el diseño o las imágenes cada letra debe tener su papel fundamental, en conjunto englobarán el anuncio publicitario.

Si eliges una buena letra de acuerdo a la publicidad o al post que piensas usar se fortalecerá el engagement de tu producto o marca.

Como conclusión podemos acotar que cada tipo de letra en una publicidad tiene su función y se puede comunicar emociones a la audiencia. Cada tipo de letras es singular y aportará valor al diseño publicitario persuadiendo al público a quien esperas llegar.

Esperamos que el artículo te haya ayudado a escoger entre las 5 tipografías más usadas en publicidad o tu post. Aunque se nombraron solo 5, en internet hay muchas otras tipografías que pueden adaptarse a tu anuncio publicitario.

Como tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario cuál de las tipografías esperas utilizar para tu publicidad.

 

CRM