
La captación de nuevos leads es de mucha importancia para las empresas, por lo que dedican tiempo a encontrar personas interesadas. Hacer seguimiento de oportunidades comerciales con un CRM es la mejor manera de lograr que esa persona interesada se convierta en cliente.
Seguimiento de oportunidades comerciales con un CRM: ¿Cómo lograrlo?
Hacer seguimiento de las oportunidades comerciales implica monitorear cada etapa del proceso de venta desde sus fases iniciales. Cuando un cliente en potencia llega a nuestra página web o a cualquiera de nuestros canales de captación y se interesa, el proceso ha comenzado.
Para lograr mantener el interés de ese cliente en potencia y guiarlo efectivamente a través del embudo de ventas es necesario hacer seguimiento del mismo. Para ello hay que conocer quién es esa persona, qué le gusta, cuáles son sus necesidades y qué espera de nuestra empresa.
De cara a la atención es muy importante la información que tengamos de nuestros contactos, porque nos permitirá personalizarla a mayor grado.
Los CRM son completos software que centralizan todo el trabajo del seguimiento de oportunidades de venta en una única herramienta. De esta forma podemos gestionar a todos nuestros contactos a la vez de forma organizada y más fácilmente.
Y es que con los CRM podemos agendar tareas con alertas que nos recuerden realizar cierta acción con el lead; por ejemplo, realizar una llamada, planificar una reunión o incluirlo en alguna campaña publicitaria.
Los CRM también se sincronizan con los calendarios y servicios de correo electrónico; de esa forma podremos enviar contenido preciso y personalizado que atraigan la atención del lead y le generen interés.
Además, un CRM contiene una amplia base de datos que aglutina toda la información del cliente, y registra todas las interacciones hechas con él. Así podemos saber en qué etapa del proceso se encuentra y visualizar de forma rápida todo lo que sabemos de él.
En resumen, los CRM nos dan acceso a toda la información que necesitamos para hacer un correcto seguimiento de ventas; y además nos proporciona las herramientas necesarias para gestionar acciones desde la misma plataforma.
Aumenta tu número de conversiones con el CRM más potente del mercado
Si bien los CRM son herramientas muy útiles, estos también deben tener bastantes funcionalidades, ser adaptables y escalables. Eso es lo que permitirá satisfacer las crecientes necesidades de gestión de tu empresa a futuro; y esto es muy necesario sobre todo cuando el equipo de ventas se mantiene intacto en número.
Por eso te recomendamos Impulsa CRM.
Este CRM es robusto, potente, lleno de funcionalidades y capacidad de integración con otras herramientas para potenciar su utilidad.
Gestiona toda la información de cada cliente con perfiles individuales, revisa el historial de interacciones y acuerdos hechos; crea y atiende las tareas agendadas en el calendario y programa avisos para que no se te olviden. Realiza presupuestos y cotizaciones en pocos minutos y gestiona vía correo a tus contactos.
Además, contarás con soporte humano gratuito y acompañamiento en todas las etapas de implementación.
Sin duda, hacer seguimiento de oportunidades comerciales con CRM será mucho más fácil si adoptas la opción de Impulsa; así que no esperes más y comienza a elevar tu número de conversiones de forma sostenida.