
La interacción con los clientes siempre ha sido clave para las empresas de cara a la captación y fidelización; por eso siempre están en busca de mejorar sus vías de comunicación o potenciar las que tienen. Un CRM integrado a WhatsApp es una de las mejores formas de convertirse en alguien más competitivo. ¿Por qué?
¿Cómo volverse más competitivo con un CRM integrado a WhatsApp?
Hoy día muchos clientes prefieren la atención que reciben de las diferentes marcas por sobre los productos que estos venden. Y es que el sentirse bien atendido es fundamental para crear lazos duraderos en la relación comercial; por eso tantas empresas han invertido sus recursos en mejorar dicha relación.
Los CRM son software enfocados en fortalecer el vínculo que une a empresas y clientes a través de una atención de calidad adaptada a sus necesidades. Así que, de entrada, los CRM ofrecen las herramientas necesarias para mejorar la gestión de los clientes a través de las acciones de marketing y ventas.
Pero además puede integrarse a otras plataformas como servicios de correo o de mensajería instantánea para potenciar las vías de comunicación actuales.
Dado que WhatsApp es la aplicación por excelencia para el intercambio de mensajes a día de hoy tiene sentido que se pueda integrar a los CRM. Cuando lo haces puedes aprovechar de mejor manera las funcionalidades de cada herramienta para mejorar la atención que ofreces a tus clientes.
Cuando tienes un CRM integrado a WhatsApp puedes:
- Centralizar el trabajo en una sola herramienta, por lo que no tendrás que utilizar varias aplicaciones a la vez.
- Evitas que solo uno o dos agentes de ventas se encarguen de la interacción con los clientes, sino que involucras a todo el equipo.
- Tienes una mayor capacidad de atención, lo que se traduce en respuestas más rápidas y un servicio más optimizado.
- Ofrece mayor comodidad a la hora de trabajar que con la aplicación móvil.
- Puedes crear chatbots para automatizar la atención y hacerla disponible 24/7.
Así que al unir ambas herramientas el trabajo es más fácil para el equipo de ventas y a vista de los clientes el servicio es más eficiente.
¿Cómo hago para integrar mi WhatsApp a un CRM?
Teniendo presente las ventajas antes mencionadas que ofrecen los CRM integrados a WhatsApp no sorprende que muchas empresas opten por usarlos.
Sin embargo, si quieres tener la mejor funcionalidad posible es clave que escojas un CRM adecuado a las necesidades de tu empresa; y que además este pueda adaptarse a los requerimientos futuros de tu negocio cuando este crezca tanto en tamaño como en clientes que ameriten atención.
La mejor solución es que pruebes un software como el de Impulsa Sac, que con sólo 1 número de teléfono centraliza toda la comunicación de tu empresa. A través de la API de WhatsApp Business podrás integrar tu cuenta corporativa al CRM y utilizarla desde varios dispositivos a la vez.
Podrás ofrecer una mejor respuesta a los clientes, una atención más personalizada y un servicio posventa más eficiente. Esto resultará en clientes más satisfechos con el trato recibido y más disposición a quedarse con tu marca por mucho tiempo.
Recuerda: más clientes contentos es igual a un mayor flujo de ventas y un más alto nivel de competitividad. ¿No es eso lo que busca tu empresa?