
Los softwares de gestión de la relación con el cliente o CRM han formado parte importante del aumento de la competitividad de las empresas modernas. Y gracias a las tecnologías actuales estos programas evolucionaron para brindar mayor eficiencia y escalabilidad a través del CRM en la nube.
CRM en la nube: Los pros y contras de adoptarlos
Los CRM son programas que ayudan a organizar toda la gestión empresarial y de los clientes de forma sencilla y potente. Es posible acceder a toda la información de nuevos prospectos y trabajar en su conversión a través de la implementación de estrategias de marketing o ventas.
Sin duda, se trata de una de las herramientas más útiles de cara al mejoramiento del servicio y la productividad general.
Pero desde que estos softwares se crearon hasta nuestros días han cambiado bastante, y el CRM en la nube es el resultado de años de desarrollo. Veamos los beneficios y consideraciones que tener en cuenta a la hora de decidirse por estos programas.
Pros
- Los CRM tienen bajos costes de implementación ya que no es necesario invertir en servidores propios o de terceros.
- Al alojarse toda la información del CRM en la nube esta es accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo; así que propicia el trabajo a distancia más allá de los límites de la empresa.
- Reduce el costo por mantenimiento de equipos y personal del departamento de TI.
- El CRM se adapta a cualquier tipo de empresa y brinda la posibilidad de crecer junto a ella a medida que esta va expandiéndose.
- La empresa proveedora se encarga de liberar nuevas actualizaciones, corregir fallos y hacer mantenimiento de los servidores.
- Gracias al respaldo de la tecnología cloud la información empresarial está segura contra accidentes, pérdida de información por daño de equipos locales, o de ataques cibernéticos.
Contras
- La principal desventaja es el costo del servicio cuando se requiere mucho almacenamiento o múltiples agentes accediendo al programa. Mientras más altas sean las necesidades de gestión más elevado el precio a pagar.
- Las empresas dependen del proveedor para actualizar el sistema, añadir nuevas funciones o reparar los fallos; por lo que es importante elegir una empresa que sea eficiente y confiable.
¿Quieres elegir un CRM Cloud? ¿Cuál te conviene más?
Incluso con la tecnología cloud el CRM que elijas debe ser potente, completo y funcional, equipado con todas las herramientas de gestión que tu empresa necesita. De allí la importancia de comparar las muchas opciones presentes en el mercado para determinar cuál se adapta mejor a tu tipo de empresa y presupuesto.
A día de hoy una de las mejores alternativas es Impulsa CRM, un software intuitivo, eficiente y escalable que está hecho para gestionar mejor tu actividad comercial.
Con esta herramienta puedes administrar a todos tus clientes, enviar cotizaciones, propuestas, diseñar e impulsar estrategias de marketing, y evaluar su rendimiento. Además, ofrece acompañamiento en las primeras etapas de adaptación y luego soporte sin costo adicional por un equipo experto y comprometido.
En este breve video repasamos algunas de las características de Impulsa CRM que lo hacen la mejor opción para tu negocio.