
En el mundo empresarial no es un secreto que la implementación de un CRM facilita la gestión de áreas como marketing y ventas. Sin embargo, adoptar un software de gestión como este también supone ciertos retos para el equipo de trabajo que hay que mencionar; hoy te hablamos de los desafíos de los CRM.
¿Cuáles pueden ser algunos de los desafíos de los CRM?
A pesar de que los CRM están hechos para mejorar las diferentes etapas del proceso de ventas, también modifican la metodología de trabajo actual. De ahí que a la hora de decidirse a implementar un CRM debas tener en cuenta los siguientes desafíos:
- Cambio en la metodología de trabajo.
- Migración de datos.
- Escalabilidad.
- Capacidad de integración.
Cambio en la metodología de trabajo
Adoptar un CRM implica cambiar radicalmente la metodología de trabajo por una más práctica, intuitiva y eficaz; pero a pesar de eso a muchos trabajadores les cuesta dejar aquellas herramientas que ya sabían usar y ponen resistencia a usar otros softwares.
La adopción de un CRM implica pasar por un proceso de adaptación y capacitación que le permita al equipo entender la interfaz y aprovechar todas sus funciones. De allí que elegir un CRM fácil de manejar será importante para que dicho periodo de adaptación sea menos tardado.
Migración de datos
Cuando se cambia de otro programa a un CRM es importante que la empresa no corra el riesgo de perder la información alojada en su base de datos.
La migración de datos es un proceso que permite pasar la información de un programa a otro de forma fácil. Sin embargo, la migración de datos puede tomar tiempo y significar un costo adicional.
Además, hay que supervisar qué datos se migran para evitar que se llene el CRM de información vieja, duplicada o no válida.
Escalabilidad
Aunque el CRM satisfaga las necesidades de tu empresa al principio, es importante que ese software sea capaz de adaptarse a los requerimientos futuros.
No elegir un programa escalable es uno de los desafíos de los CRM que hay que tomar en cuenta. Asegúrate de que a medida que crezca tu empresa el software que elegiste pueda estar a la altura de las necesidades de gestión que surjan.
Capacidad de integración
Una de las mayores utilidades de los CRM es la posibilidad de integrarse a diferentes plataformas para aumentar la funcionalidad de la herramienta.
Por ejemplo, un CRM debe poder integrarse a tu servicio de correo, calendarios y servicios de mensajería por chat.
Elige un software de gestión compatible con las principales plataformas para que puedas administrarlas todas fácilmente desde un solo programa.
Minimiza los desafíos de los CRM con Impulsa CRM
Impulsa CRM es a día de hoy uno de los software más potentes, escalables, fáciles de usar y con mayor compatibilidad con otras plataformas.
Te permite tener acceso a una base de datos amplia y segmentada que registra la información de tus clientes y las interacciones realizadas.
Puedes conectar tu CRM con otras herramientas como WhatsApp Business para gestionar tus canales de comunicación; y proporciona métricas de rendimiento para evaluar el resultado de tus acciones.
Es una herramienta escalable que se adapta a tus necesidades actuales y futuras, y en comparación con otros CRM resulta más económico.
¿Quieres saber más de Impulsa CRM?