
Los softwares de gestión de la relación con el cliente o CRM se caracterizan por registrar todas las interacciones hechas con los clientes en su base de datos. Estos datos a su vez se utilizan para personalizar el servicio, mejorar la experiencia general y diseñar planes de acción. Sin embargo, a veces es necesario un informe de calidad de datos de CRM para determinar qué tan buenos datos tienes y cómo usarlos. Hoy te hablamos sobre este tipo de informes corporativos y su utilidad.
Informe de calidad de datos de CRM: ¿Para qué los usan las empresas?
Los datos son necesarios para el accionar de las empresas y para desenvolverse dentro de su sector corporativo. Muchas empresas venden a cientos de clientes y cada uno de ellos exige un trato diferenciado y adaptado a sus necesidades; por lo tanto, llevar un control sobre cada cliente en una base de datos resulta bastante útil.
Los CRM facilitan no solo el registro de la información sino también las labores de análisis y toma de decisiones. Estos software pueden registrar datos de forma automática, o un agente de ventas puede ingresar información de forma manual.
Al hacer lo mismo con cada cliente la base de datos del CRM se llena de grandes flujos de datos que no siempre tienen la mejor calidad.
Los informes de calidad de datos de CRM es un documento corporativo que busca realizar una auditoría a los datos contenidos en el CRM; esto para asegurarse de que dichos datos sean confiables, relevantes y permitan tomar mejores decisiones en diferentes áreas de la empresa.
Los usuarios típicos para este tipo de auditorías son los gerentes, el área de marketing y la de ventas.
A través de estos informes se busca detectar datos incorrectos, desfasados, duplicados o irrelevantes para eliminarlos de la base de datos; igualmente sirven para identificar que los datos del CRM estén acorde con la visión empresarial que se busca seguir.
¿Por qué son importantes los informes sobre la calidad de los datos del CRM?
Sin datos precisos es imposible ofrecer una atención personalizada, diseñar estrategias de marketing más llamativas o aumentar el flujo de ventas. Los datos son los pilares de toda acción de marketing y ventas para la captación, conversión y fidelización de clientes.
Aunque muchas empresas adoptan un CRM, la mayoría no controla el flujo de datos del mismo ni revisa su calidad; de hecho, se estima que un 44% de las empresas no confían en los datos del CRM.
De ahí que sea de suma importancia realizar este tipo de informes para mejorar nuestras acciones empresariales basadas en los mejores datos posibles.
CRM Impulsa: Datos de calidad en una base de datos segmentada
Para que tu CRM siempre contenga información relevante este programa debe ser inteligente, funcional y configurable.
Impulsa CRM es uno de los mejores software de gestión que puede automatizar gran parte del registro de datos basados en tus preferencias. Puedes configurar parámetros que te ayuden a registrar los datos que necesites con mayor precisión; esto te ahorra tiempo y evita el ingreso de información no relevante.
Se trata de una herramienta intuitiva, poderosa, fácil de usar y que ofrece acompañamiento y soporte garantizado.
¿Cómo funciona Impulsa CRM?