
En poco tiempo WhatsApp Business se ha convertido en uno de los canales de venta por excelencia de muchas empresas; esto gracias a su accesibilidad, fácil manejo y la posibilidad de administrar mejor a los clientes de tu marca. Sin embargo, las ventas por WhatsApp deben seguir una estrategia efectiva para evitar los errores más comunes que se cometen por este medio. ¿Cuáles son y cómo evitarlos? Te lo explicamos a detalle.
No cometas estos errores al realizar tus ventas por WhatsApp
En cualquier canal el proceso de ventas debe ser sencillo, ágil y estar bien optimizado para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Si evitas los siguientes errores podrás aumentar tus conversiones a través de WhatsApp:
Demora en la atención
Al ser un servicio de mensajería instantánea los clientes esperan que se dé respuesta a sus solicitudes a la brevedad posible. De allí que las empresas deban tener la suficiente capacidad de respuesta para atender el flujo de requerimientos que les llegan.
Si un cliente nos contacta, nos hace una solicitud o un pedido y tardamos demasiado en responder, hay más probabilidades de que la venta se pierda.
WhatsApp ofrece algunas herramientas para minimizar los tiempos de atención, como la implementación de chatbots o las respuestas automáticas. En estos casos la automatización de procesos es tu mayor aliada de cara a aumentar tu flujo de ventas por WhatsApp.
Crear grupos para interactuar con los clientes
No cometas el error de crear grupos para segmentar a tus clientes pensando que así podrás comunicarte con todos al mismo tiempo.
En las ventas la sensación de exclusividad es importante para el cliente; crear grupos puede hacer que tus consumidores piensen que son uno más del montón y no sentirse bien atendidos.
Si quieres vender más y mejor es más recomendable que uses las listas de difusión. Esta función te permite enviar mensajes a varias personas a la vez, pero a los usuarios les llegará como un mensaje individual.
No hacer seguimiento del proceso de ventas
Un buen porcentaje de las ventas que se concretan por WhatsApp no se hacen en el mismo momento, sino que requieren de tiempo y varias interacciones.
Es preciso hacer seguimiento a los procesos de ventas para asegurarse de no perder al cliente en alguna de las fases del embudo.
El seguimiento es sumamente importante para poder retomar la relación comercial desde donde se dejó y se pueda avanzar de la mano del cliente; esto sobre todo cuando son varios agentes los que participan en el proceso de ventas.
Usar una plataforma multiagente para tus ventas por WhatsApp
Si tienes una empresa mediana o grande, o simplemente sientes que la aplicación de WhatsApp Business no te permite gestionar tus ventas, debes dar el siguiente paso.
Las plataformas multiagentes para WhatsApp son la mejor solución para manejar tu cuenta e involucrar a todo el equipo en las estrategias comerciales.
Nuestra recomendación para ti es Impulsa Sac, un software altamente capaz y escalable con todas las funciones que tu empresa requiere para lograr mayores conversiones.
Este programa puede integrarse a tu cuenta de WhatsApp y permitirte administrarla en varios dispositivos de forma simultánea; además te ayuda a segmentar tus contactos, hacer seguimientos, calificar prospectos, enviar presupuestos y registrar las interacciones hechas.
¿Cómo funciona Impulsa Sac?